Ministro Villegas: Filven incentiva la paz y el encuentro en la temporada decembrina

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Juan Carlos La Cruz, AVN

Un movimiento cultural importante para la paz, el disfrute familiar y la armonía navideña llega a los venezolanos con la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2017 (Filven), evento que incentiva al amor por la lectura, destacó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

Texto: AVN

“Este es el más grande evento cultural que se celebra en Venezuela. Un espacio para el encuentro para nutrir el espíritu, para acercarse a la literatura, la poesía, la historia y el periodismo”, comentó en entrevista ofrecida al Noticiero Venevisión.

“Tenemos un movimiento cultural importante manifestándose en la Filven y ahora que estamos en puertas de celebrar las navidades, lo más importante es mantener el clima navideño,el amor y el compartir que es propio de estos tiempos, porque es alimento para el alma”, resaltó.

Destacó que es propicio asistir a estas actividades, que incluyen foros, charlas y encuentro con autores para el disfrute familiar, que en medio de tiempos difíciles son un incentivo para la paz y armonía ante la temporada decembrina.

La Feria que culminará el próximo 19 de noviembre, se realiza en el Teatro Teresa Carreño, Universidad Experimental de las Artes (Unearte), Plaza de los Museos y Eje del Buen Vivir, en Caracas, con una programación que abarca charlas, conferencias, presentaciones teatrales, dancísticas y musicales, gastronomía y juegos didácticos para el público infantil.

Sanciones y diálogo

Sobre los consecuentes ataques imperiales y sanciones en contra de Venezuela por parte de actores internacionales promovidos por la oposición venezolana, el ministro expresó que “se trata de un asunto nacional, pretenden amedrentar a un país y causar un daño a toda la nación, tratando de encubrir con estas acciones lo que realmente esta sucediendo”.

Añadió que ante esta especie de castigo para la nación, “los venezolanos no se dejarán influir porque los asuntos internos los podemos resolver los venezolanos”, alegando que ningún gobierno extranjero “puede ni debe influir imponiendo decisiones”.

Villegas hizo referencia a la entrevista al presidente Nicolás Maduro que realizó el periodista de origen español Jordi Évole, para el programa de televisón Salvados. “Esa entrevista muy mordaz, pretendía mostrar al presidente acorralado”, y señaló que con estas maniobras la mediática internacional busca instalar el tema de Venezuela en sus agendas informativas para ocultar sus realidades impresentables.

Sostuvo que la oposición no podrá evitar el encauzamiento al diálogo propuesto por el Gobierno nacional  y que se concretará con el encuentro del miércoles 15 de noviembre en República Dominicana.

Comentó que la derecha “sorteará con éxito éstas dificultades que su propio discurso les ha creado. Confío en que la faceta civilizada de la oposición se imponga”.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios