Etiqueta: deuda-externa

Delcy Rodríguez: Venezuela no ha dejado de cumplir con el pago externo pese a la asfixia financiera

Este miércoles la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, manifestó que, a pesar que Venezuela enfrenta un fuerte bloqueo criminal y una asfixia financiera y económica, el país nunca ha dejado de cumplir con sus compromisos internacionales. En una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), la vicepresidenta señaló que en el año 2013 inició una asfixia de la fuente de financiamiento externo de Venezuela. También dio más información sobre el sistema de pago del transporte público a través de mecanismos digitales para la sustitución del dinero en efectivo.
Leer más →

Extienden por 30 días oferta condicional a tenedores de bonos de Pdvsa y Corpoelec

El  Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de sus entes Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec), en ejercicio pleno de sus atribuciones constitucionales y legales, informan al pueblo venezolano, la extensión por un período adicional de treinta (30) días, la oferta condicional conjunta de suspensión sobre títulos y bonos de Pdvsa y Corpoelec.

Leer más →

Venezuela propone una “oferta condicionada” para el pago de bonos de Pdvsa y la Electricidad de Caracas

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, propuso este martes una “oferta condicionada” para el pago de bonos de las empresas estatales Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Electricidad de Caracas, con el fin de garantizar que los inversores no resulten afectados por las sanciones estadounidenses que, desde el año 2017, han impedido la reestructuración de la deuda venezolana.

Leer más →

Venezuela inicia proceso de refinanciamiento de su deuda externa (+Comunicado)

Tras el encuentro que sostuvo la Comisión Presidencial con tenedores de bono y acreedores en el Palacio Blanco de Miraflores, Caracas, el Gobierno venezolano emitió un comunicado oficial a fin de dar a conocer el arranque del proceso de refinanciamiento de la deuda externa nacional. Mediante el texto, Venezuela destacó el rotundo éxito del inicio del proceso para cumplir con las obligaciones “pese a los intentos que por impedirlo ha realizado la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) Oficina dependiente del Departamento del Tesoro de la Administración Trump, en un intento de agredir la economía” de la nación suramericana.
Leer más →

El Aissami: Gobierno nacional y tenedores de deuda se reunirán el 13 de noviembre

El Gobierno Bolivariano convocó a todos los tenedores de instrumentos deuda venezolana a participar en una reunión que se realizará el próximo lunes 13 de noviembre, en la ciudad de Caracas. “El presidente Nicolás Maduro hace un llamado a todos los tenederos de deuda a una reunión el próximo 13 de noviembre en la ciudad de Caracas”, informó este viernes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien indicó que con este encuentro se dará inicio a la la construcción conjunta de mecanismos eficaces que “garanticen el cumplimiento de los compromisos en el marco de un proceso soberano de renegociación de nuestra deuda externa”.
Leer más →

Presidente Maduro anuncia refinanciamiento y reestructuración de la deuda externa venezolana (+Video)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este jueves el refinanciamiento y reestructuración de toda la deuda externa venezolana y de los pagos externos del país. “Vamos a hacer un reformateo completo de todos los pagos externos para hacer un equilibrio y cumplir con todos los compromisos del país”, dijo el Mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión desde el paseo Los Próceres, en Caracas.
Leer más →