Ministerio Público solicitará antejuicio de mérito contra quienes incitaron a la violencia (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio Público (MP) solicitará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un antejuicio de mérito contra los involucrados en maniobras conspirativas, indicó este miércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab.


Texto: Alba Ciudad y Noticias24

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, enfatizó que el MP está para velar por la paz y evitar que se reediten hechos violentos en el país.

Fiscal Saab: Se abrirán antejuicios de mérito contra quienes llamaron a la violencia

Indicó que “ciudadanos venezolanos han insistido en el camino de la subversión y la insurrección, como ocurrió entre los meses de abril, mayo, junio y julio con las cifras lamentables de más de mil heridos”. Recordó que hubo llamados a derrocar un gobierno legítimamente cosntituido, o que minorías organizadas en grupos de choque “hayan cometido delitos tan graves como el homicidio, quema de bienes públicos, la instigación al odio y crímenes de odio con el saldo lamentable de decenas de heridos mortales y de seis asesinados”.

Sin embargo, “persiste el llamado de ciudadanos a desconocer la voluntad electoral de millones de venezolanos y, algo más grave, a atentar contra el Poder Electoral”. Por esa razón, el MP “está preparando de manera formal, apegado a la Constituciòn y a loq ue estabelce el Código Penal, una investigación formal en contra de varios ciudadanos que han hecho este llamado público, no sólo a desconocer las instituciones de manera sistemática y reiterada, sino de llenar de sangre el país con este clima de violencia”, algo que ningún país democrático del mundo puede acpetarporque sería “la vuelta a la anarquía y la incitación a una guerra civil”.

La solicitud de antejuicio se hará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con base en la Constitución y los artículos 132 y 285 del Código Penal, que tratan sobre los delitos de conspiración e instigación a la desobediencia. “Nadie tiene derecho a llamar a incendiar al país”, afirmó el fiscal.

Enfatizó que el MP está para velar por la paz y evitar que se reediten hechos violentos en el país . Saludó a los gobernadores de oposición que se juramentaron ante la ANC por su decisión y por su talante democrático.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios