La Casa del Bicentenario se viste de música tradicional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Al compás del cuatro, bandola y guitarra vibraron los espacios de la Casa Bicentenario este viernes por la tarde con la presentación del Grupo Ensamble Venezolano, el cual brindó al público asistente un variado repertorio que incluyó piezas de Aldemaro Romero, Otilio Galíndez, Simón Díaz y Luis Mariano Rivera, entre otros.

Texto: Prensa CNEH

Canciones como El becerrito, Luna decembrina, Caballo viejo, Sabana y Carretera deleitaron a los presentes, quienes coreaban las letras.

Esta actividad fue realizada por el Centro Nacional de Estudios Históricos -ente adscrito al Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión de Gobierno- con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el propósito de ofrecer espacios para el intercambio de saberes y resaltar la diversidad artística de Venezuela en todas sus áreas.

“La idea con estas actividades culturales es que adquieran una larga permanencia”, señaló Alejandro López, coordinador de la Casa del Bicentenario.

López considera que un espacio histórico y de invalorable importancia para Caracas, como la Casa del Bicentenario, merece convertirse “no sólo en un lugar de estudios, sino también para la recreación a través de la música y otras manifestaciones artísticas”.

Informó que para el próximo año aumentarán las actividades, conferencias y clases, para “seguir sumando gente que rescate nuestro lugar en la historia de nuestra Venezuela”.

Con la recién inaugurada librería Colombeia y la exposición Un siglo de revoluciones: De Lenin a Chávez 1917-2017 se invita a todo el público a disfrutar de las actividades que se llevarán a cabo en la Casa del Bicentenario para seguir contribuyendo a crear espacios para la paz, la educación y la recreación, con sentir patrio.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios