Exministros de Cultura acompañarán gestión de Ernesto Villegas (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa MPPC (Edward Delgado)

La gestión del Ministerio del Poder Popular para la Cultura contará con el acompañamiento de exministros de este despacho, quienes trabajarán de manera conjunta para sumar espacios culturales dirigidos al pueblo venezolano, como es el caso de la XIII edición de la Feria Internacional del Libro (Filven) 2017, que se realizará en Caracas hasta el próximo 19 de noviembre. Así lo informó este viernes el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, quien se refirió a la importancia del encuentro en el que participaron Farruco Sesto, Pedro Calzadilla, Reinaldo Iturriza, Adán Chávez y Alejandrina Reyes.


Texto: AVN y Prensa MPPC 

“Estamos todos juntos como un mismo equipo por la Revolución Bolivariana, por la democratización de todos los espacios, incluido éste. El espacio de la cultura es un espacio ganado por el pueblo venezolano”, expresó.

Exministros de Cultura se unirán a gestión de Ernesto Villegas

Villegas enfatizó que esta reunión se llevó a cabo por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien mantiene esfuerzos para dar continuidad a la gestión cultural emprendida desde 1999 por la Revolución Bolivariana. “Hemos dialogado para establecer mecanismos de trabajo, todos y todas, en conjunto, por nuestra cultura, nuestra identidad”, dijo.

El ministro expresó que están todos juntos como un mismo equipo por la Revolución Bolivariana, por la democratización de todos los espacios, incluida la Filven. “El espacio de la cultura es un espacio ganado por el pueblo venezolano”, señaló.

Desde los espacios del Teatro Teresa Carreño, donde se lleva a cabo esta feria, el constituyente Adán Chávez celebró esta iniciativa del presidente Maduro y sostuvo que se trata de “un equipo para seguir realizando trabajo cultural dentro de esta revolución socialista”.

Foto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)

Por su parte, el también exministro Reinaldo Iturriza resaltó que la Filven es un espacio conquistado por el proceso revolucionario. “Aquí estamos firmes trabajando para que esta revolución que tanto nos ha costado no solo mantenerla, sino fortalecerla”, dijo Iturriza.

“Esta es la Feria Internacional del Libro de la dignidad”

Para el ministro de Cultura, la Filven 2017 es una prueba de dignidad del pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana al representar una derrota al imperialismo y sus sanciones.

“Porque el imperialismo norteamericano hubiese querido que esta feria no se realizara y que en lugar de estar recibiendo a los países invitados, a los visitantes, a las casas editoriales, los títulos, las novedades, los participantes y los lectores, estuviéramos contando guerras. Gracias a Dios el plan de la guerra fue derrotado y hoy el venezolano puede asistir a la feria”, dijo Villegas desde el Teatro Teresa Carreño (TTC).

Villegas reiteró que la posibilidad de celebrar una nueva Filven es la apuesta que hace Venezuela por la cultura frente a las nuevas agresiones económicas y financieras del gobierno de Washington.

Foto: Prensa MPPC (Edward Delgado)

La Filven 2017, que se llevará a cabo hasta el próximo 19 de noviembre bajo el lema “Leer lo que Somos”, tiene como principal objetivo preservar nuestra identidad como venezolanos.

La feria se realiza en homenaje al escritor e intelectual venezolano Alberto Rodríguez Carucci y para conmemorar el Centenario de la Revolución Rusa. Los asistentes a esta edición podrán disfrutar de 150 puestos con una amplia variedad de literatura nacional e internacional, proveniente de países como China, Cuba, Corea del Norte, Ecuador, Palestina, Sudán, India, Irán, Rusia, España y Panamá.

Farruco Sesto. Foto: Prensa MPPC (Edward Delgado)

Foto: Prensa MPPC (Edward Delgado)

Foto: Prensa MPPC (Edward Delgado)

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios