Red de Arte celebra los 100 años de la Revolución Rusa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Siguen las actividades culturales enmarcadas en los 100 años de la Revolución Rusa, en esta oportunidad el Instituto de Cultura del estado Cojedes, realizará una exposición sobre este hecho histórico a las 10 de la mañana del próximo viernes en la Galería Red de Arte del ICEC.

Texto: Prensa MPPC

La responsable de dicha red, Merglorys Tovar, informó que la actividad conjugará a la Revolución Rusa con la Revolución Bolivariana. También, se presentará una galería digital de la mano de José Alvizu, responsable de capacitación de Inatur Cojedes y habrá un cine foro para todos los presentes, se rodará el documental “Diez días que conmovieron al mundo”, basado en la obra escrita del periodista John Reed.

El evento es organizado de manera conjunta por la Red de Arte del estado Cojedes, Plataforma del Libro, Librería del Sur y la Cinematéca. En todo el país, se realizan este tipo de actividades para exaltar el carácter heroico de dicha Revolución.

También llamada Revolución de Octubre o Bolchevique, fue liderada por el pueblo ruso, especialmente obreros y campesinos que sufrían en carne propia la desigualdad promovida por el Zar Nicolás II. Con el triunfo, se pasó del sistema feudal al sistema comunista que convirtió a la nación en una de las más grandes del planeta.

Las transformaciones provocadas por la Revolución, dieron paso al nacimiento, en 1922, de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), que llevó a la nación a convertirse en una potencia política, económica, militar y científica.

Vladímir Ilich Uliánov, alias Lenin, fue el líder de todo este movimiento. Pertenecía al lado Bolchevique del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia y legó para la historia el pensamiento leninista, inspirado en los ideales de Carlos Marx y que ha servido como referencia para las luchas políticas de los pueblos que luchan contra el sistema capitalista.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios