Taller de Dramaturgia Teatral dictara Blanca Sánchez en la Escuela de Arte Dramático de Aragua

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un Taller de Dramaturgia teatral dictará, a partir del próximo sábado 21 de octubre, la reconocida pedagoga y dramaturga Blanca Sánchez, en la Escuela de Arte Dramático del Estado Aragua, institución próxima a cumplir 50 años formando actores e impulsando la actividad teatral en nuestra entidad.

Texto: Prensa MPPC Aragua 

La actividad formativa comenzará el próximo sábado a las 2:00 pm., y las inscripciones están abiertas hasta el viernes 20 de octubre en la Escuela de Arte Dramático, ubicada en la Aveida Bolívar con Independencia , en Maracay, estado Aragua.

Sánchez considera de vítal importancia que todos los profesionales tengan conocimiento de la dramaturgia “porque es la base de todo. Sin ella no hay actores, no hay musicalización, no hay escenografía, no hay nada en el sentido estructural.”

En efecto, la dramaturgia es la acción y efecto de crear, componer, escenificar y representar un drama, convirtiéndolo en espectáculo teatral. No obstante, el término se aplica no sólo al teatro sino también a otros espectáculos de las artes escénicas, asi como a la televisión y el cine.

La profesora Blanca Sánchez comentó que desde tiempos ancestrales el hombre ha tenido la necesidad de expresar sus sentimientos y compartirlos con los demás seres humanos, lo que dió origen al Teatro.

“La vida es un conflicto permanente que se trata de solucionar. Al final puede haber una conclusión positiva o negativa, pero eso es el drama. De tal manera, que el drama y la dramaturgia deberían ser materias de interés no solamente para los artistas, sino los políticos, los abogados, los historiadores y los periodistas porque se trata del conocimiento de la dialéctica de la vida, de la sociedad y de la historia”, acotó

Explico que el Taller , que viene dictando de hace muchos años es teórico- práctico y de investigación, y el producto será una obra dramatica que monten los participantes, dando cumplimiento a todods los requisitos exigidos.

“Este taller es mi contribución al proceso revolucionario, porque estamos en un momento histórico ,y los dramaturgos debemos preocuparnos por la identidad nacional. Tenemos que investigar a fondo sobre nuestros procesos de cambio para saber qué significan. Y al tratar de explicar esos procesos del mundo actual, tan complejo, complicado y violento, el dramaturgo hurga en la realidad de quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde queremos ir”, puntualizó.

La profesora Blanca Sánchez tiene varios años dictando la Cátedra de Dramaturgia, aunque también ha realizado su labor pedagógica en el área de actuación y dirección, el guion de cine y televisión.

Con motivo del traslado de los restos de César Rengifo, Patrimonio Cultural de Venezuela, al Panteon Nacional en el año 2015, Blanca Sánchez ofreció, en su homenaje, la conferencia dramatizada “ Cuatro Tablas una Pasión por la Patria”, basada en textos del reconocido dramaturgo y pintor, en diferentes escenarios del estado Aragua .

Una extraordinaria oportunidad para que el público pudiera apreciar la crueldad imperial contra los indios, los negros, los campesinos, los pobres, durante la colonia, la conquista. De igual manera, las luchas intestinas de la Guerra Federal, y los intereses de las oligarquías criolla y foránea en la Venezuela pre e Independentista, hasta la explotación petrolera. Un trabajo extraordinario de la profesora Sanchez y el grupo de actrices y actores aragueños que le acompañaron en la conferencia dramatizada.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios