Más de 602.000 electores protagonizan en Mérida la fiesta electoral

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un total de 602.664 electores protagonizan este domingo la fiesta electoral en el estado Mérida, en la región Los Andes, jornada en la cual el pueblo escogerá el gobernador para el período 2017-2021.

Texto: AVN

Desde tempranas horas las bases políticas sociales se movilizan hacia los 526 centros electorales habilitados en la entidad, con 1.044 mesas de votación.

Los cielos despejados en la capital merideña acompañan la movilización del electorado y de las más de diez organizaciones y candidatos participantes a escala estadal.

La Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público han dispuesto más de 50 fiscales y servidores para asesorar al pueblo y garantizar el pleno ejercicio de los derechos políticos en la entidad.

Más de 3.800 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) custodian el material electoral y el proceso de votación en los 23 municipios y 86 parroquias del estado Mérida, acción que refuerzan los cuadrantes de paz, a cargo de los órganos policiales, con más de 2.000 servidores públicos en labores de prevención y patrullaje.

A escala nacional, unos 70 actores y acompañantes internacionales recorren los centros las elecciones, cuya plataforma tecnológica y logística ha sido comprobada y avalada por el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), Nicanor Moscoso, quien consideró el sistema como transparente, confiable y seguro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios