“Los trajimos al terreno que quisimos: el camino electoral en paz y no la guerra, como ellos querían”, señaló la ministra Reyes (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Votantes en Las Mercedes, municipio Baruta en Caracas. Foto: AVN

La ministra del Poder Popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, resaltó que la jornada electoral de este 15 de octubre ha sido “una nueva gesta por la libertad, la paz y la soberanía” de Venezuela. “Los trajimos a nuestro territorio, y eso en política es muy valioso. No importa que ellos ataquen, no importa lo que digan; los actos concretos son los que dicen que les ganamos. Los trajimos al terreno que quisimos, y el terreno que quisimos es el electoral, la participación en paz y no en la guerra, como ellos querían”.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Escuche su intervención completa:

 

“El pueblo venezolano está optando por la paz. Independientemente del resultado que desee la oposición o el pueblo chavista, todos queremos la paz. Y participar en las elecciones es ratificar el proceso democrátrico, al Presidente de la República, al CNE, que hizo el llamado”, expresó Reyes al ser entrevistada telefónicamente por Iván Padilla Bravo, Leo Vargas y Laura Ascención, en un operativo especial desde la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.

La ministra Reyes pidió que el triunfalismo no se apodere de la gente, y llamó a que las estructuras como el cuatro por cuatro o el 1 por 10 se activen para buscar a todas las personas que deseen participar en los comicios.

Reyes también dio su opinión en torno a la nueva interpretación del Himno Nacional “Gloria al Bravo Pueblo”, realizada por una serie de importantes cantores venezolanos, entre ellos Lilia Vera, Iván Pérez Rossi, Amaranta Pérez, Roque Valero, Cristóbal Jiménez, Mariely Valero, Daisy Gutiérrez, Leonel Ruiz, Nathaly Pérez, Sandino Primera y Rodbexa. Llamó a fortalecer el conocimiento y la divulgación de la canción patria, de reflexionar sobre su letra.

Se está coordinando con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, con el fin de llegar a todas las escuelas del país y llevarle a los niños y niñas un material que facilitara el leer todas las estrofas del Himno, reflexionarlo y cantarlo. “La gente se aprende las cosas memorísticamente, pero eso va mellando en el análisis crítico; la gente repite, como una imagen gráfica, como una secuencia”. Indicó que se busca un análisis crítico de esa letra extraordinaria y la gesta histórica que involucró.

Votantes en la sede de la Unefa en Chuao. Foto: AVN

“Somos Venezuela porque tenemos un Himno, una Bandera y una Constitución que son de todas y todos”. Alabó el trabajo realizado por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información con una interpretación del Himno Nacional. “El llamado de nuestro Presidente es a que todos sigamos una ruta, aportemos en conjunto y que, más alla de los egos que puede tener cualquier ser humano, nos veamos como un sólo pueblo, como uno solo”.

Criticó que en algunas instituciones públicas sólo se cante la primera estrofa del himno, y llamó a no permitir que se cercene ni se mutile la canción de la Patria.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios