Poemas de Alberto Arvelo Torrealba recogieron expresiones de pueblos campesinos, afirmó Jefe de Estado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los poemas del barinés Alberto Arvelo Torrealba recogieron la magia oculta de la sabana llanera, de las costumbres y expresiones de los pueblos campesinos, afirmó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al conmemorarse este lunes los 112 años del natalicio del autor del poema Florentino y el Diablo.

Texto: VTV

A través de su cuenta en la red social Facebook, el Jefe de Estado escribió: “Se cumplen 112 años del natalicio del Poeta Barinés, Alberto Arvelo Torrealba, autor del célebre poema de “Florentino y el Diablo” entre otras piezas literarias que permitieron conocer la llanura venezolana”.

Agregó que fue un hombre de elevada preparación académica, cumplió distintos roles en servicio de la nación, desde docente, gobernador de Barinas, ministro y embajador de Venezuela.

Sus poemas recogieron la magia oculta de la sabana llanera, de las costumbres y expresiones de los pueblos campesinos y de la historia de la Patria, de tal forma que se convirtieron en declamaciones extraordinarias que conforman la riqueza literaria de Venezuela y donde destaca “Florentino y el Diablo”, pieza magistral que fue llevada al canto a través dela música llanera, acotó el Presidente Maduro.

En Florentino y el Diablo, expresó, “el poeta describió la esencia de nuestro pueblo, siempre dispuesto a luchar a pesar de la adversidad y a pesar del enemigo. Por ello, en 2004, nuestro Comandante Hugo Chávez, lo utilizó en su campaña por el triunfo ante el Referéndum Revocatorio, entendiendo que contenía el más alto carácter patriótico del pueblo”.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios