Hasta el 15 de octubre serán las postulaciones para el premio Apacuana 2017

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Con el objetivo de estimar la creación de obras que reconozcan nuestra identidad venezolana y los avances del lenguaje de la dramaturgia, el Centro Nacional del Teatro (CNT), ente adcrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), abrió desde el pasado 28 de agosto, la convocatoria a la tercera edición del premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2017, el cual estará recibiendo postulaciones hasta el próximo 15 de octubre.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Los aspirantes a esta tercera edición deberán tener obras inéditas y originales que no hayan sido escenificada anteriormente. Asimismo, las obras no deben estar comprometidas con terceros y tampoco en concursos.

Según información publicada en el sitio web del CNT, se valorarán las obras escritas para ser representada de forma multidisciplinaria bajo temáticas como: La emancipación de los pueblos, cambios políticos y sociales, el indigenismo y opresión de los marginados.

Para la presentación del trabajo se deberán tomar en cuenta que la extensión del texto será libre, escrito en castellano, con el tipo de letra Times New Roman y tamaño 12.

Para la inscripción, deben enviar sus obras en formato PDF a la dirección de correo electrónico apacuana.cnt@gmail.com. Además la copia de la cédula de identidad, rif actualizado, ficha de inscripción del premio según lo que contiene y un breve resumen curricular del autor.

Luego de ser conocido los ganadores, que en su primer lugar obtendrán la cantidad de 200 mil Bs, segundo lugar 125 mil Bs y el tercer lugar 75 mil BS, autorizarán automáticamente la publicación de sus obras, cediendo de forma gratuita al CNT los derecho de autor a la primera edición y producción escénica a estrenarse el venidero año 2018.

El CNT, pone a disposición de los interesados, su sitio web para la descarga de la planilla de inscripción, las bases del concurso y los requisitos para participar en el Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2017. También pueden comunicarse a través de los números telefónicos (0212) 481.2147/7306/0715/2227, o a través de las redes sociales: Twitter: @CNT_Venezuela y Fan Page Facebook: Centro Nacional de Teatro.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios