Este año Coro y La Vela podrían salir de la Lista como Patrimonio en Peligro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Ministra del Poder Popular para la Cultura Alejandrina Reyes formó parte del tren ministerial que arribó este viernes a Coro, estado Falcón, para participar en una jornada de gobierno de calle junto con la gobernadora Stella Lugo de Montilla, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elias Jaua; así como también el candidato a la gobernación Victor Clark, entre otras autoridades gubernamentales.


Prensa MPPC Falcón (Franyi Sarmiento)

En materia cultural, la ministra Reyes explicó los avances en la gestión patrimonial para sacar a Coro y su Puerto Real de La Vela, de la lista como Patrimonio en peligro en la que se mantiene desde el año 2005 por afectaciones debido a las lluvias.

“Se han hecho una serie de acciones que son importantes que ustedes estén en conocimiento, y un agradecimiento profundo a la Gobernadora, que en virtud del Plan de Salvaguarda que se hace a todo patrimonio de la humanidad, se hacen algunas observaciones a veces desde el punto de vista técnico, se hicieron una serie de señalamientos en torno a once áreas de atención y se hizo un plan de salvaguarda” indicó Reyes.

 

“En torno al Plan de Salvaguarda, en coordinación con el Gobierno de Falcón, se ha estado avanzando, se llevan prácticamente diez áreas ya saldadas en conjunto con la Gobernadora hoy haremos una reunión para chequear aspectos sobre esto. Sabemos que vamos a cumplir esa meta número once. Que significa esto? que vamos a tener la visita de los compañeros de la Unesco para ellos chequear ese Plan de Salvaguarda y seguramente este año vamos a tener esa alegría todos los venezolanos y las venezolanas por haber cumplido esos señalamientos” finalizó la Ministra.

Seguidamente la Ministra Reyes realizó una visita a la Casa del Artesano, donde se estaba llevando a cabo un encuentro de artesanos de diversas regiones del país, para luego visitar el espacio de formación de unidades artísticas en Cruz Verde.

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios