El teatro oscuro se destacó en el Alberto de Paz y Mateos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La tarde de este domingo los seguidores de las artes escénicas disfrutaron de la obra teatral Conversación casual en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, obra escrita por el dramaturgo Adelmir Alfonzo, quien también es el actor protagonista junto a Dayana Gómez.

Texto: Ciudad Caracas 

La pieza narra el encuentro de dos personajes, Casto es un joven que se va de su pueblo en busca de sus sueños, pero se encuentra con las realidades de la vida y termina trabajando en un bar, donde conoce a Lilith, una mujer de la buena vida que le va descubriendo sus secretos y oscuridades para que caiga en sus redes, y al ser un joven débil, antes la sociedad y la vida, lo termina llevando a un final trágico, la muerte.

El drama fue realizado por Pathmon Producciones y dirigido por Maigualida Gamero, quien expresó que se interesó por la historia al saber que el autor la escribió con tan solo 16 años de edad y que la temática tiene que ver con los deseos más íntimos y oscuros que pueden tener los seres humanos en cualquier etapa de sus vidas. Asimismo, Gamero acotó que Pathmon Producciones ha tratado desde sus inicios de desarrollar obras no convencionales para ser llevadas a espacios donde la gente pueda ver el teatro más de cerca.

La presentación contiene un poema llamado El retorno de Lilith de la poetisa egipcia, Joumana Haddad, que guarda mucha relación con la historia, y la banda sonora escogida es de Natalia Clavier en tanguetto o electrotango, característica que siempre viene en las propuestas de la directora Maigualida Gamero. “Se está haciendo buen teatro en Venezuela, pero el público tiene que volver a las salas, hay que enamorarlos de nuevo para que haya ese interés por ver teatro”, expresó Gamero.

También adelantó que los próximos meses seguirán llevando propuestas a esa sala como la obra Humakinidad, que trata de una relación entre una robot y el último hombre sobre la Tierra, y se presentará en octubre. Para noviembre traerán a escena la obra Federico y Dióscoro.

El escritor de la obra, Ademir Alfonzo, extendió la invitación a disfrutar de esta obra, donde se desatarán los demonios y el espíritu de pasión, cerrando la temporada del Teatro Alberto de Paz y Mateos, ubicado en la Av. Andrés Bello.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios