CNH inicia ciclo de coloquios “Bastante Historia Hay Aquí”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, a través del Centro Nacional de la Historia (CNH), y el Instituto de Altos Estudios “Hugo Chávez” realizarán el coloquio “Bastante Historia Hay Aquí. Independencia, Antiimperialismo y Soberanía”.

Texto: Prensa CNH

Durante cuatro jueves consecutivos, desde el próximo 7 de septiembre, 12 especialistas invitados revisarán en clave histórica la compleja relación de los pueblos de Nuestra América y Venezuela en su lucha contra el colonialismo y el imperialismo. Pedro Calzadilla, presidente del CNH, afirma que este espacio reivindica a Simón Bolívar y a Hugo Chávez, dos personajes que sintetizan este recorrido por la defensa de la soberanía a lo largo de los últimos 200 años.

Esta primera sesión, prevista para las 9 de la mañana, contará con la participación de Adán Chávez, presidente del Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente, quien realizará la conferencia inaugural; el economista Fernando Travieso y el profesor Manuel Carrero, quienes conversarán sobre esos episodios de agresión imperial y de antiimperialismo de Venezuela durante el gobierno de Cipriano Castro, específicamente el bloqueo.

La invitación está abierta para el próximo jueves 7 de septiembre, a las 09 de la mañana, en la Casa de la Historia Insurgente ubicada en la Av. Universidad, esquina de Traposos.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través del correo electrónicoinvestigacionformacion.cnh@gmail.com, enviando los siguientes datos: nombres, apellidos, número telefónico y de identidad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios