Congreso nacional e internacional de Historia tienen nueva fecha

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con motivo de la celebración de las elecciones regionales, a realizarse en el venidero mes de octubre, el 14° Congreso Nacional de Historia Regional y Local y el 1° Congreso Internacional de Historia cuentan con nueva fecha, ambos eventos son organizados por el Centro Nacional de Estudios Históricos, ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, y la Gobernación del estado Yaracuy.

Texto: Prensa CNH 

Desde el próximo miércoles 1 hasta el viernes 3 de noviembre historiadores, cronistas, docentes, investigadores y amantes de la historia nacional e internacional se reunirán en San Felipe, estado Yaracuy, para reafirmar la conciencia histórica del pueblo venezolano.

El encuentro, que contará con 300 ponencias de estudiosos provenientes de diferentes regiones del país, y seis mesas de trabajo en las cuales participarán los invitados internacionales; promoverá la reflexión crítica en torno a la geopolítica mundial y la globalización, las memorias insurgentes en Nuestra América y el Caribe, laigualdad de género y el empoderamiento de la mujer, las perspectivas del patrimonio histórico cultural y el bicentenario de la independencia de las naciones de América.

La jornada de tres días de duración prevé una participación de más de 800 personas y la instalación en espacios emblemáticos de la ciudad, donde se resaltará la historia regional y local desde la práctica: el Museo Carmelo Fernández, la biblioteca pública Dr. Félix Pifano, el teatro Jacobo Ramírez y la sede Niños Cantores.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios