Teatro Alberto de Paz y Mateo inicia ciclo con ganadores del Festea 2017

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con la intención de seguir impulsando el desarrollo de las artes escénicas en el país, y respaldar el apoyo al trabajo de autores, creadores y artistas, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) iniciará en el Teatro Alberto de Paz y Mateo la Temporada de Teatro 2017.

Texto: Ciudad Caracas 

El ciclo, realizado en el teatro ubicado en la avenida Andrés Bello, también responde a la línea establecida en el Plan de la Patria, que alude al aumento y revitalización de las infraestructuras culturales para el disfrute del pueblo y como escenario natural de todas las expresiones artísticas.

Con dos de las obras ganadoras en la XIV edición del Festival Teatral de Autor, Festea 2017, arrancará el período. Del viernes 18 al domingo 20 de agosto se podrá disfrutar de la pieza NUC, original de Elena Guionchis (México), un monólogo que ahonda en la temática de la violencia de género, narrando la historia de una joven de escasos recursos, que confundida por los lujos y el dinero que le ofrece un hombre llamado John, accede a una relación amorosa que termina en homicidio.

Esta obra de la agrupación Ka´l Laboratorio Teatral, fue ganadora de las categorías Mejor Actriz, Premio del Público y Mejor Iluminación. Cuenta con la actuación de Bella Aboulafia, dirección de Sara Azócar, producción Elizar Anka y el diseño de iluminación de Gerónimo Reyes.

Desde el viernes 25 al domingo 27 de agosto, estará en las tablas la obra Hay que mantener el fuego, de la Escuela de Artes de la UCV, ganadora de las categorías: Mejor Producción, Mejor Escenografía, Mejor Música Original y Mejor Actor Principal.

La pieza, de la dramaturga venezolana Xiomara Moreno, es dirigida por Raquel Zapata y protagonizada por Pedro Brogo, en ella se ofrece contenido multimedia que se adentra en el dilema de la toma de decisiones, cuando el personaje principal se debate entre arriesgarse a enfrentar nuevas opciones de vida o seguir en la monotonía que lo caracteriza.

Ambas obras tendrán como horario los viernes a las 6:00 pm y los sábados y domingos a las 5:00 pm. Las entradas estarán disponibles en la taquilla del teatro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios