Maduro realizó rueda de prensa con medios internacionales: “Convirtieron a Venezuela en un tema mundial”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, inició este martes a las 12:35 pm una rueda de prensa con medios internacionales desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores. “Venezuela es centro de una gran campaña de difamación mundial. El gran ‘fake news‘ del mundo es contra Venezuela”, señaló Maduro. “Convirtieron a Venezuela en un tema mundial”.

Texto: Alba Ciudad – Noticia en desarrollo

Señala que en países como España o Colombia, se interesan más en “la caricatura que hacen de nuestra Patria amada”, que en los problemas que hay en sus propios países. “Han convertido a nuestro país en su tema nacional”, denunció.

Al respecto, indicó que “la BBC se ha convertido en el aparato de propaganda para la invasión de Venezuela, másgrande que yo he visto en muchos años. Incluso desde la guerra de Irak. La BBC de Londres no jugaba un papel tan asqueroso como el que está jugando hoy, ¡contra Venezuela!”.

Sin embargo, el presidente venezolano señaló que estos ataques han provocado el despertar de “una ola de solidaridad, de amor y de acompañamiento” con Venezuela y su movimiento bolivariano y revolucionario. “No pretendo (decir) que la revoluciòn venezolana haya sido perfecta, pero sí somos una revolución firme”.

Cumbre de solidaridad con Venezuela

Señala el presidente venezolano que se está organizando una gran cumbre mundial de solidaridad con Venezuela, donde vendrán miles de líderes sociales y de opinión de todo el mundo. Habrá una reunión preparatoria este fin de semana en Caracas. “Queremos seguir viviendo en paz y necesitamos ganar la batalla de la opinión pública, desmontar campañas de fake news que hacen contra Venezuela”.

Reiteró que el carácter de la revolución bolivariana es independentista, y que todo lo que se está haciendo contra el país, incluyendo un posible bloqueo económico, nos va a llevar a un proceso de liberación. “Yo no le tengo miedo a nada de eso”. Sobre la persecución financiera contra el país, aseveró: “la enfrentaremos y la venceremos más temprano que tárde, y nos libraremos de las cadenas que tenemos con los imperios del mundo, ¡y seremos más libres!”

Enviará carta a Trump

Indicó que le va a enviar una carta muy pronto al presidente estadounidense Donald Trump. “Estoy seguro que, si él la lee con un poco de buena voluntad, muchas cosas pueden cambiar para bien, y yo quiero que las relaciones con Estados Unidos cambien para bien. Y nos ahorremos tensiones, conflictos y problemas que le van a hacer daños a nustros países, a ambos pueblos”.

“En vez de escalar a un conflicto total, desescalemos a una relación que puede ser tensa, pero donde haya diálogo”, insistió Maduro.

Indicó que, si bien Trump ha indicado que no quiere conversar con él, ni siquiera telefónicamente, él va a insistir. “Yo sí quiero hablar con Trump. Sólo hablando se entiende la gente. ¿Por qué no voy a querer hablar con él?”.

Previamente, denunció “la inmensa violación a la carta de las Naciones Unidas” por parte del Presidente estadounidense, al amenazar con usar una opción militar contra Venezuela. Recordó que dicho instrumento jurídico prohibe el uso de la fuerza, o la amenaza del uso de la fuerza, en las relaciones entre países, así como de los acuerdos bilaterales con Estados Unidos, que prohíben expresamente el uso de “presiones, sanciones o uso de la fuerza”.

“El objetivo de las élites imperialistas de Estados Unidos es ocupar militarmente y someter a Venezuela a los designios de sus transnacionales, y de los factores de poder que gobiernan los Estados Unidos”, denunció.

“Estamos en los mejores momentos de las relaciones con el pueblo de Estados Unidos”, pero “estamos en el peor moemnto de las relaciones con el gobierno” de dicho país, señaló Maduro, ello a pesar de sus mensajes hacia el Jefe de Estado estadounidense, diciéndole que se deben normalizar las relaciones “basándose en el respeto y la relación histórica de nuestros pueblos”.

Al respecto, invitó a leer el comunicado emitido por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), institución internacional no gubernamental con estatus asociativo en la Unesco, que reúne 616 centros de investigación y posgrado en 47 países, y que repudió las declaraciones del presidente estadouidense.

“Yo creo en el diálogo de civilizaciones como tema central, y en el diálogo con respeto a la diversidad”, dijo recordando que era Presidente del grupo de Países No Alineados.

Elecciones

Maduro señaló que el próximo mes de octubre se realizarán las elecciones a gobernadores, y recordó que todos los partidos de oposición postularos candidatos.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
XAVIER
XAVIER
6 años atrás

LOS MEDIOS ARGENTINOS Y LA INSEGURIDAD SIMILAR A HONDURAS MEXICO Y VISTA MUNDIALMENTE NO FAKE NEWS SERA ((REALIDAD)) ACTUAL Y NO SERA VILLANIZARLA LA IRONIA ES QUE LA O.E.A Y TODAS LAS NACIONES COMPONENTES INCLUYENDO LOS QUE LOS MANDARON A AGREDIR VENEZUELA HAORAS LOS LLAMAN A LA MEZA “LA PARILLA CALIENTE” Y DEMANDAN QUE RE APAREZCAN LA VICTIMA Y RESUCITEN EL MUERTO; LOS SIRVEN EN LA MISMA MEZA QUE SIRVIERON SU VECINO VENEZUELA PERO DE INSINUAR ARGENTINA ESTA SIENDO VENEZOLANICIADA SERIA UNA FALACIA; POR QUE A VENEZUELA CON MENTIRAS PROVADAS A ARGENTINA CON EVIDENCIAS REALES (( KARMA )).