En septiembre inicia el II Festival Nacional de Teatro “Cumaná Sobre Las Tablas”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A partir del primero de septiembre se inicia la segunda edición del Festival Nacional de Teatro “Cumaná Sobre Las Tablas”, con miras a llevar las artes escénicas a las comunidades más vulnerables de la capital del estado Sucre, al oriente del país.

Texto: AVN

En rueda de prensa, realizada este lunes, el coordinador general del Festival, Isaias Herrera, indicó que este festival será una vitrina que se paseará por las distintas comunidades del municipio, mostrando el talento de los artistas locales e invitados en teatro, danza, canto, payasos, mimos, recreadores, cultura alternativa y otras actividades para toda la familia.

“En consonancia con los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro, el festival Cumaná sobre las Tablas prioriza la atención y el fomento de la cultura directamente desde los espacios del pueblo, contribuyendo a la formación integral de nuestros niños y jóvenes en valores y actividades recreativas sanas”, refirió.

Herrera añadió que se encuentran en la fase organizativa, captando a las agrupaciones y organizaciones teatrales nacionales y regionales que se sumarán a la actividad cultural, prevista que finalice el seis de septiembre.

“Hasta ahora contamos con la confirmación de cinco estados que han garantizado su participación, entre orientales y centrales, seguimos en la convocatoria”, aseguró.

El coordinador del Festival destacó el apoyo de la Alcaldía del municipio Sucre y del Instituto Municipal de la Juventud para la realización de este encuentro cultural.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Ubencio Jiménez, aplaudió esta iniciativa y mencionó que contarán con todo el apoyo del ayuntamiento sucrense.

“Este fue un proyecto que nació en el año 2015, durante los 500 años de Cumaná y hemos querido apoyar para que se retome el festival y se realice su segunda edición con la participación de jóvenes que se desplegarán llevando su talento y actividades culturales por todo el municipio Sucre”, indicó Jiménez.

Los organizadores del II Festival Nacional de Teatro “Cumaná Sobre Las Tablas” anunciaron que las personas y agrupaciones interesadas en participar podrán dirigirse a la sede del teatro Quijotillo, ubicado en la calle Miranda de Cumaná, en el estado Sucre.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios