Acción Democrática ignoró acusaciones de SmartMatic y anunció que participará en las regionales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró este miércoles 2 de agosto que el partido Acción Democrática participará en las elecciones regionales que se realizarán el próximo 10 de diciembre. La decisión demuestra la poca importante que, en la práctica, se le da en la oposición a las denuncias de supuesto fraude en las elecciones del pasado domingo, hechas por Antonio Mugica, representante de la empresa SmartMatic.


Texto: VTV y Panorama

“Tenemos que luchar y presionar por elecciones, que es lo mismo que está presionando la comunidad internacional, eso es lo que hemos planteado. No podemos cambiar de repente los calendarios”, afirmó el secretario general de Acción Democrática durante el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión este miércoles. “Acción Democrática va a participar en las regionales, en las de alcaldes y presidenciales. Nosotros no tenemos balas, lo que tenemos son votos”

Indicó que “si tú no te inscribes en este proceso, y no participas le concedes 23 gobernaciones al oficialismo. A mi no me preocupa decirle la verdad a la gente”.

“Esperemos que decida la MUD, pero Acción Democrática ya tiene la decisión tomada (…) los mismos o muchos de los que instan al ausentismo electoral son los mismos que después van a decir entregaron 23 gobernaciones, entregaron las presidencia, cuando se inscriban los candidatos la gente va a ir a votar porque quieren sacar a este gobierno”.

Al respecto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebró el anuncio de Ramos Allup. “Yo celebro que Acción Democrática haya dado un paso democrático en apoyo al proceso electoral en Venezuela y espero que toda la oposición así lo haga. Así lo esperamos todos”, expresó este miércoles en un acto en el Poliedro de Caracas con Constituyentes.

El Jefe de Estado refirió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó para el lunes 7 de agosto la inscripción de las candidaturas a las elecciones de gobernadores y gobernadoras del 10 de diciembre, y la organización política que dirige Ramos Allup decidió abandonar el desconocimiento al Poder Electoral, anunciando que se aleja de la MUD para ir por el camino constitucional y electoral.

Maduro agregó: “Yo celebro que el partido AD haya decidido inscribirse con sus candidatos y candidatas ante el poderoso Consejo Nacional Electoral (CNE) para ir a elecciones con el sistema electoral y las máquinas que tienen nuestro país, comprobado en su eficacia y eficiencia”.
Señaló que “las mismas máquinas con la que se eligió la Constituyente son las mismas con las que eligieron a Ramos Allup como diputado a la Asamblea Nacional y al Parlatino en 2010”, y que “son las mismas que eligieron a (Capriles) alcalde de Baruta dos veces y que lo eligieron (…) como Gobernador de Miranda en dos períodos. Son las mismas máquinas y el mismo sistema”.

Desde el Poliedro de Caracas, el Jefe de Estado realizó el primer encuentro con los 545 mujeres y hombres que resultaron elegidos para conformar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que ahora se instalará este viernes en el Palacio Federal Legislativo. El Ejecutivo Nacional, al felicitar a cada uno de los electos y electas por más de ocho millones de venezolanos en esa fecha histórica del 30-J, recordó que la MUD ha intentado desprestigiar al CNE solo cuando pierde en elecciones.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
6 años atrás

ESTAMOS ESPERANDO LAS PRUEBAS DEL FRAUDE DEL AÑO 2005 ESOS FUE HACE DIAS CIERTO ALLUP