Resaltó Alejandrina Reyes el espíritu del pueblo venezolano al votar sobrepasando todas las adversidades

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La ministra del Poder Popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, resaltó este lunes en su programa “Soy lo que somos” el espíritu del pueblo venezolano, que este domingo acudió masivamente a pesar de todas las adversidades para expresarse en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente, obteniéndose 8 millones 89 mil 320 votos. “No son 8 millones que ‘participaron en la jornada’. ¡Les ganamos!”, enfatizó leyendo el titular de un periódico de tendencia opositora. “Son más de 8 millones de personas que no cayeron en provocaciones”.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Escuche el programa:

“¿A quién se le iba a ocurrir que, en medio de una guerra económica tan feroz, íbamos a tener un resultado tan galopante, el más grande de nuestra historia electoral?”, se preguntó la ministra en su programa semanal de este lunes 31 de julio, en el que le acompañó el periodista y director de comunicaciones del Ministerio para la Cultura, Iván Padilla Bravo.

Felicitó al pueblo de Antímano, en donde votó este domingo, y resaltó casos especiales, como el del cultor William Ruíz, quien se enteró gracias a Alba Ciudad de que la ministra iba a votar en la casona Guzmán Blanco, adonde acudió y, a pesar de tener una discapacidad visual, escribió unas hermosas décimas en una franela que le obsequió. A pesar de su discapacidad visual, lo hizo muy ordenadamente. “Mira, ¡es que la gente que no tiene nada lo da todo, y eso es lo que hizo este pueblo: levantarlo todo a favor de la paz!”, resaltó la ministra.

Informó Reyes que él iba a incorporarse en el Estado Mayor de la Cultura como poeta y realizador de teatro.

Vio en el Poliedro a abuelitas de 90 años haciendo de todo para ejercer su derecho al voto, y mostró su admiración por ellos. También había personas que enviaban invitaciones a votar por mensaje de texto en rima y en verso.

Se mostró contenta de que en lugares como los estados Táchira y Mérida el pueblo sobrepasó todo tipo de adversidades y cruzó ríos con el fin de ejercer su derecho al voto. Relató otro caso en el que el pueblo, en conjunto con la Fuerza Armada, tomaron un polideportivo y lo convirtieron en centro de votación debido a que el centro original estaba siendo atacado por grupos violentos, y desde allí ejercieron su derecho al voto no sin antes cantar el Himno Nacional.

También destacó la ministra Reyes el conocimiento del Presidente Nicolás Maduro, como muy buen chofer y conocedor del territorio, en manejar a través de las adversidades y llevar al pueblo a una nueva victoria. “Tiene un GPS en su cabeza”, resaltó.

“Ser estadista se puso por encima de lo personal y lo político, para evitar que nuestro pueblo cayera en provocaciones y supiera cuál es el objetivo”, expresó. “Lo subestiman por ser chofer, pero nosotros le damos las gracias porque, además de ser un estadista y tener un gran trabajo en relaciones exteriores, el Presidente tiene un GPS en su cabeza”, resaltó.

“Por eso te digo, que 8 millones 89 mil 320 personas asumieron ayer el apellido de Maduro”.

La ministra también llamó, a través de la Constituyente, a transformar la cultura rentista, alimentaria, gastronómica y de paz.

Señaló que hay que sistematizar el sentir del pueblo en la nueva Carta Magna y las decisiones que se tomarán desde la Constituyente. Llamó a confiar en ellos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios