Película Desde Allá premiada como Mejor Ópera Prima de Ficción en Premios Platino

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Lorenzo Vigas

La película Desde Allá, dirigida por el venezolano Lorenzo Vigas, fue galardonada este sábado como Mejor Ópera Prima de Ficción en la cuarta edición de los Premios Platino, que se celebró en Madrid, España. La información se dio a conocer en la cuenta en Twitter de los Premios Platino.


Texto: AVN

“Esta aventura empezó hace dos años en Venecia y este es el punto final”, expresó Vigas al recoger el premio, citado por la agencia EFE.

La cinta, que se recrea en Caracas, cuenta la historia de Armando, interpretado por Alfredo Castro, un técnico dental de 50 años, quien en búsqueda de entrar en contacto con jóvenes conoce a Elder, representando por Luis Alejandro Silva, un delincuente con quien nace un vínculo afectivo que transformará la vida de ambos.

El largometraje venezolano ha conquistado los galardones del León de Oro, máximo premio entregado por el Festival Internacional de Cine de Venecia (septiembre de 2015); Premio del Público a la “Mejor Película Iberoamericana de Ficción” en el Festival Internacional de Cine de Panamá (abril de 2016); así como conquistó el galardón como Mejor Película en el 49º Festival Internacional de Cine Viña del Mar (Ficviña), en 2016.

De igual forma, conquistó el galardón como “Mejor Dirección” en el 20° Festival de Cine de Lima, Perú – en agosto de 2016 – y en la 49º edición de la Ficviña. Asimismo, ganó Mención Honorífica en la categoría “Nuevos Autores” en la 29º edición en el Afi Fest de Los Ángeles (2015).

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
6 años atrás

bravo felicitaciones asi es que se ganan los meritos