Inces invita a jóvenes que buscan empleo a registrarse en el plan Chamba Juvenil

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Centro de Formación e Innovación Gastronómica Wadäka en Los Cortijos (Foto: Prensa Inces)

En el programa “Soy lo que somos” que conduce la ministra de Cultura, Alejandrina Reyes, el presidente del Instituto Nacional de Capacitación Educativa y Socialista (Inces), Winkleman Angel, destacó la extraordinaria respuesta de la juventud venezolana al plan Chamba Juvenil, iniciativa del presidente venezolano Nicolás Maduro para dar capacitación a jóvenes y permitirles tener su primer empleo. Señaló que 388 mil jóvenes se han registrado en la página web www.inj.gob.ve del Instituto Nacional de la Juventud, que coordina el plan con la rectoría de Pedro Infante. Se les está convocando en grupos de 50 mil.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Llamó a registrarse en dicha página web: de allí recibirán un mensaje de texto y se les convoca a un curso de sensibilización de 3 días. El primer día conversarán sobre el “sueño que significa para un joven incorporarse al trabajo”. El segundo día se habla de la esperanza y el tercer día conversarán sobre el futuro y la paz.

Recordó que el Inces nació hace 58 años del pensamiento de Luis Beltrán Prieto Figueroa, para desarrollar la formación y capacitación, pero su intención original fue tergiversada y la institución fue usada para formar la “mano de obra barata” para los centros de formación del capitalismo.  Recordó su experiencia personal: él fue rechazado por el sistema universitario a pesar de haber intentado ingresar en numerosas ocasiones, pero aprendió en el entonces Ince y de allí pudo ingresar a trabajar en la banca.

El presidente del Inces indicó que la institución ha regresado al pensamiento original de Prieto Figueroa gracias al nuevo rumbo que le dieron los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro, y recordó que la ley obliga a toda empresa con más de 15 trabajadores a contribuir con el Inces y contratar aprendices.

Ángel recordó la visita de la ministra al Centro de Formación e Innovación Gastronómica Wadäka (“El árbol de los frutos de la vida”) en Los Cortijos, en el este de Caracas, un espacio recuperado por la Revolución Bolivariana para formarse en áreas asociadas al  sector turismo, entre ellas la gastronómica y los panaderos.

Allí también hay una línea textil. Dio por ejemplo el caso de la maestra Petra, quien tiene 37 años formando en diseño de ropa y vestidos. “Como ella, tenemos miles de saberes que tenemos en todos los espacios. En Cultura tenemos unos saberes extraordinarios. Hay miles de cultores y trabajadores de la cultura, técnicos, luminitos, trabajadores en los teatros”.

Recordó que el Inces tiene una línea de acreditación y certificación de saberes que permite ubicar a “maestros pueblo” y reconocer su sabiduría producto de años de trabajo y experiencia.

Indicó que está abierta la invitación a todas y todos los grandes conocedores y maestros en sus áreas y profesiones a incorporarse al Inces en iniciativas extraordinarias. Por ejemplo, el Inces cooperará con el Ministerio de la Cultura en la recuperación de los espacios del Eje del Buen Vivir, y el desarrollo de espacios que permitan el encuentro de las y los caraqueños. “No podemos permitirnos espacios que queden vacíos”, enfatizó, y dijo que estos son espacios ideales para quienes vengan del plan Chamba Juvenil.

La ministra Reyes invitó a acercarse al Inces de Los Cortijos y “ver cómo los aprendices hacen cosas realmente hermosas”. Señaló que, a través de los gabinetes culturales del Ministerio, se les dará más apoyo.

Suscribirse
Notificar en
guest

404 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jose david
jose david
6 años atrás

Quiero trabajar este es mi número 04164840791
Xf llamame

GREGORI SAMIR HERRERA.
GREGORI SAMIR HERRERA.
6 años atrás

hola buen dia les hablo por aqui de verad nose como hacer para que me puedan llamar al plan planchambajuvenil tengo 19 ya graduado bachiller titulo obtenido…interesado en trabajar con el gobierno y que me llamen porque horita no estoy trabajando aqui mi numero comunicarse 04168086343

douglanis ramirez
douglanis ramirez
6 años atrás

quiero trabajooo 16 años

Jesus
Jesus
6 años atrás

Hola que tal porfavor quiero un empleoo lo nesecito urgente por que estudio de noche en el inces! y me hace falta un enpleoo para trabajar en el dia para ayudarme en mis estudios por favor ayudenmeee! mi numero de telefonico 04248651822 tengo 18 años

anaiz silva
anaiz silva
6 años atrás

me fui a registrar en chamba juvenil. y me sale en la pagina que debo estar censada, pero en donde ””””””’??????????????????????????????????

jhovana
jhovana
6 años atrás

quiero un empleo en chamba juvenil tengo 25 año

MONICA ROMERO
MONICA ROMERO
6 años atrás

HOLA SALUDOS QUIERON INSCRIBIRME AL PLAN CHAMBA JUVENIL TENGO 2 NIÑOS Y NO ESTOY TRABAJANDO NECESITO AYUDA

Liliana Josefina Martínez Cortéz
Liliana Josefina Martínez Cortéz
6 años atrás

Quiero inscribirme en chamba juvenil.x favor .ya q soy madre y padre de tres niñas y no tengo empleo.soy graduada de la mision sucre desde el año 2010.y lo q hago actualmente son suplencias en una escuela .x favor ayudeme.soy de cumana .mi nombrw es Liliana Josefina Martinez Cortez.mi numeri de cedula es11832978 mi telefono 04248745360

gregorio
gregorio
6 años atrás

tlf 04160847278

gregorio
gregorio
6 años atrás

necesito una ayuda

gregorio
gregorio
6 años atrás

necesito una ayuda ci 20993874

kharym kvam nava
kharym kvam nava
6 años atrás

buenas tardes a mi enviaron un mnesaje diciendo q yo era aprendiz chamba juvenil me llamaron d e una empresa y no e recibido respuesta este es mi numero 04149678463

jose \'paredes
jose \'paredes
6 años atrás

02572561478 dejo mi telefono y mi correo por favor

jose \'paredes
jose \'paredes
6 años atrás

hola un saludo revolucionario estoy interesado de participar en chamba juvenil quiero que me ayuden con un empleo no tengo empleo soy padre de familia de 3 hijo menores

Mirabel hidalgo
Mirabel hidalgo
6 años atrás

estoy interesado ala chamba juvenil ya que soy madre con 3 hijo ayúdame 02572561478 04145666482