Conoce la ruta y las actividades para el traslado de Argimiro Gabaldón al Panteón Nacional (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Pedro Mattey, AVN

La ministra del Poder Popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, y los integrantes de la Comisión Presidencial or el Traslado de los Restos del Comandante Argimiro Gabaldón, anunciaron las actividades y la ruta que recorrerán el próximo sábado, cuando los restos inmortales del combatiente venezolano sean trasladados al Panteón Nacional.

Texto: Alba Ciudad

El traslado se hará desde el Cementerio general del Sur hasta el Panteón Nacional, y tiene como fin “fortalecer la historia y el patrimonio de todos los venezolanos, colocando al lado de nuestro  Padre Libertador a estos guerreros y luchadores que dieron la vida por nuestro pueblo”, señaló la ministra Reyes.

Ministra Alejandrina Reyes. Foto: Pedro Mattey, AVN

Tatiana Gabaldón, hija de Argimiro, señaló que él lo tiene muy merecido. “Con él van a entrar todoslos combatientes, mujeres  y hombres, que han regado su sangre en este suelo venezolano, en lucha por la defensa del pueblo, la liberación nacional y el socialismo”.

Comisión Presidencial para traslado de restos de Argimiro Gabaldón anuncia agenda

Darío Vivas, miembro de la comisión presidencial, señaló que los actos comenzarán en el Cementerio General del Sur con una participación de los excombatientes que estuvieron al lado de Argimiro, junto a los familiares y sectores de colectivos del pueblo venezolano. Los actos comenzarán a las 10 de la mañana.

  • Desde allí se desplazarán por la avenida principal de El Cementerio hasta Roca Tarpeya, para que motorizados, taxistas le rindan un homenaje.
  • Luego, continuarán hasta la  intersección entre las avenidas Fuerzas Armadas y Lecuna, y en el Comando de los Bomberos habrá un acto que le rendirá el Gobierno del Distrito Capital.
  • Desde allí continuarán hasta la esquina de Corazón de Jesús, donde las y los trabajadores también esperarán a Argimiro para homenajearlo.
  • Gabaldón es el tercer comunista que ingresa al Panteón Nacional luego de César Rengifo y Fabricio Ojeda, y el segundo combatiente guerrillero, después de Ojeda.
  • El siguiente punto será la esquina El Chorro, donde la juventud, los estudiantes y el sector deporte lo esperarán.
  • Luego continuarán a la plaza Bolívar, donde el Concejo Municipal del municipio Libertador y la Alcaldía de Caracas establecerán acuerdos en su memoria.
  • Desde allí, partirán hasta el Panteón Nacional, su destino final, sitio adonde esperan llegar después del mediodía.

Darìo Vivas. Foto: Pedro Mattey, AVN

Vivas invitó a todos los sectores sociales a acudir a este evento histórico y acompañar al Comandante Carache a su encuentro con el Libertador, Simón Bolívar.

Igualmente, se realizarán algunas actividades previas:

  • El día jueves el Consejo Municipal del municipio Libertador realizará una sesión especial en homenaje a Gabaldón.
  • El viernes se realizará en la plaza Bolívar una cantata en homenaje a Argimiro Gabaldón.

Emitió la ministra un agradecimiento profundo a nombre de la comisiòn al Presidente Nicolás Maduro, por “darnos la oportunidad de traer a Argimiro Gabaldón al Panteón”.

Programa de esta semana



Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
sindicato trabajadores vigilantes bolivarianos
sindicato trabajadores vigilantes bolivarianos
6 años atrás

SALUDOS CADA DIA SE HACE JUSTICIA EN LA PATRIA GRANDE DE BOLIVAR HASTA LA VICTORIA SIEMPRE