Desde el sector estudiantil: Con esta ANC nosotros decimos que queremos diálogo, no queremos guerra (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde el programa pueblo Cultor Constituyente, de Alba Ciudad 96.3 FM, el candidato por el sector estudiantil público, a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Jhon Gómez, destacó que a través de la historia un hecho como el que está viviendo en la actualidad donde se toman en cuenta también a los estudiantes, no se había vivido antes, ya que el llamado a esta población es para que junto a los demás sectores creen una nueva constitución que reconstruya el rumbo del país.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue el audio

Gómez, es estudiante de administración en la Universidad Experimental Simón Rodríguez, núcleo Palo Verde, simultáneamente estudia derecho en la Universidad Católica Andrés Bello. Ha recibido el apoyo de toda la comunidad tanto estudiantil como del sector donde habita, en el que tuvo la oportunidad de ser parlamentario de la Comuna Socialista Forjadora de Libertades, donde surgieron los principales motivadores para que se sumara a este proyecto de la Constituyente.

Indicó que se encuentra haciendo un recorrido por todas las universidades y comunidades, atendiendo el llamado que realizó el presidente, Nicolás Maduro, “el hecho de que seamos candidatos estudiantiles, no significa que nos vamos a quedar solamente en las universidades, también tenemos que ir a los barrios. Como candidatos estudiantiles tenemos que garantizarle a la juventud que nos está viendo, el derecho a la educación”.

Explicó que aquellos que deseen votar por él, deberán estar inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que vayan a votar por el sector estudiantes público, en su caso el número 60.

Entre los principales objetivos que desea cumplir Gómez, es luchar por la paz de la nación. “Ha llegado el momento en que nosotros como venezolanos podamos salir a trabajar, a estudiar, a pasear, es momento en que los venezolanos podamos vivir en tranquilidad y armonía, con esta ANC nosotros decimos que queremos diálogo, no queremos guerra, decimos que queremos construir un país, no destruirlo”, destacó Gómez.

A su vez, indicó que a través del sector estudiantil, también se encuentran luchando por un perfeccionamiento del sistema económico nacional para salir del modelo petrolero. Además pretenden reactivar las aldeas universitaria, para que los estudiantes pueden tener acceso a la educación, sin necesidad de trasladarse a grandes distancias.

“Nosotros aquí estamos dispuestos a dar el debate para que junto a los demás constituyentes creemos la forma para que en Venezuela haya justicia con paz. Ha llegado el momento donde dejemos de llamarnos opositores y chavistas para empezar a llamarnos venezolanos, por eso una de las propuestas es constitucionalizar la nueva forma de democracia participativa y protagónica donde todos como venezolanos nos podamos entender”, resaltó Gómez.

Extendió el llamado a todos aquellos estudiantes que han estado perdiendo clases por las protestas, a que se sientan en una mesa a discutir con argumentos para ayudar en la construcción de Venezuela. Asimismo, indicó que para esta semana estarán visitando varias universidades como la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la UNEFA y el Colegio Universitario de Caracas.

Finalmente Gómez extendió el llamado para este 30 de julio el pueblo venezolano salga una vez más a las calles a ejercer su derecho al voto por la ANC.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios