Anuncian ganadores del Premio de Literatura Stefania Mosca

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Tras adentrarse en las páginas de más de 100 manuscritos, el jurado calificador convocado por la Alcaldía de Caracas deliberó los resultados finales de los ganadores de la VIII edición del Concurso Nacional de Literatura Stefania Mosca, con la finalidad de impulsar el talento venezolano e incrementar nuevos lectores al país.

Texto: Ciudad Caracas 

Cada género contó con especialistas calificados. La crónica fue evaluada por un grupo integrado por Earle Herrera, José Roberto Duque y Pedro Ruiz, mientras que la mención narrativa fue valorada por los académicos Luis Laya, Laura Antillano y Carlos Yusti. Por su parte, la categoría ensayo fue seleccionada por el conocimiento crítico de Jorge Dávila, Celso Medina y Gabriel Jiménez, mientras que Karibay Velásquez, Antonio Trujillo y Douglas Bohórquez debatieron el ganador en el género poesía.

Crónicas en cuentos breves de El Silencio, Ccs 70, 80 y 90 de Nathan Ramírez Jaimes fue el manuscrito que destacó en la categoría dedicada a los cronistas.

Asimismo, en la mención ensayo, resultó ganadora la obra Maracaibo literaria y sentimental. Un paso por las ciudades nativas de Hesnor Rivera y la narrativa de César Chirinos. La autora Ana Núñez unió el estudio de la ciudad de Maracaibo usando una biografía compacta que aporta un conjunto de elementos valorativos que rescata la obra poética Las Ciudades Nativas de Hesnor Rivera.

Por su parte, en la mención Poesía, fue galardonado Ernesto Román, por el texto La paz de los oficios, en virtud de su lenguaje arraigado a una búsqueda espiritual significativa. En cuanto a la narrativa, el libro titulado La bendición de Simurgh de Carmelo Urso resultó vencedor; está compuesto por fábulas postmodernas que propone un juego de palabras audaces y creativas.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Raúl Rico Arvelo
Raúl Rico Arvelo
6 años atrás

Hola a todos y felicitaciones a los jurados y ganadores, mi pregunta es tal vez muy tonta, pero quiero saber si podemos reclamar por alguna vía los trabajos no ganadores, pues supongo que nada harán con ellos y a nosotros que nos costó tanto dinero, nos pueden servir para llevarlo a otra editorial y, a lo mejor corremos con la suerte de que os los editen…Gracias. mi correo es gadur45@gmail.com y mi telefono es : 0426-9033704. Espero respuesta por este mismo medio o por el telefono .

Ernesto Román
Ernesto Román
6 años atrás

Por favor, corrijan el título de mi libro ganador en poesía, “La paz de los oficios”. La información es errónea.