El presidente Nicolás Maduro informó este domingo que enviará una carta al Papa Francisco, máximo jerarca de la Iglesia Católica, para que sirva como intermediario con la oposición venezolana y le solicite que cese el uso de niños, adolescentes y menores de edad en manifestaciones violentas y grupos terroristas, ello cuatro días después de la muerte de Neomar Lander, adolescente de 17 años que falleció manipulando un artefacto explosivo que iba a lanzar contra la Policía Nacional Bolivariana.
Texto: Alba Ciudad
“Uno ve a los jefes de la oposición declarando con desparpajo y desprecioa todo lo que significa vida, política, a las reglas de la sociedad, a la ética. Para cualquier ser humano un niño, un joven, es sagrado. ¿A quién le entró en la cabeza en la derecha usar, entrenar a niños, niñaz y adoles para grupos violentos? ¿Quién inventó eso? Nosotros tenemos pistas”, dijo en un acto en el Poliedro de Caracas este domingo.
Señaló que tienen capturado este sábado a un jefe de los grupos criminales y delincuenciales, “y desde que fue capturado comenzó a confesar todo. Ha identificado a varios diputados de la derecha como personas que captan jóvenes, les dan drogas, le dan todo”. Pidió denunciar estos casos y ayudar a niños y niñas a no dejarse captar por estos grupos.
Tras la muerte de Neomar Lander, loa propios dirigentes y medios de oposición lo ha proclamado como “Libertador” y “héroe”, al mismo tiempo que han surgido nuevas fotos del joven y su madre con dirigentes opositores como María Corina Machado, así como lanzando bombas molotov y trepándose a vehículos blindados de la Policía Nacional Bolivariana en movimiento.