Este martes 20 de junio, el diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges presentó la nueva “hoja de ruta” propuesta por la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para lograr un presunto cambio político en Venezuela e impulsar la salida del poder del presidente de la República, Nicolás Maduro. El plan llama a activar los artículos 333 y 350 de la Constitución, desconocer el Proceso Nacional Constituyente que hoy día se encuentra en marcha, y llama a sus seguidores a no permitir que se usen las escuelas y liceos de su zona como centros de votación el próximo 30 de julio.
Texto: Alba Ciudad y La Iguana
La derecha venezolana, con este tipo de estrategias, continúa insistiendo en el derrocamiento de la Revolución Bolivariana por la vía violenta, dejando de lado el diálogo y cualquier opción conciliadora. No obstante, el rechazo a estas actividades, incluso por parte del propio pueblo opositor, ha ido creciendo. La mayoría de los ciudadanos hoy día reclaman más paz, menos caos y menos terrorismo.
El llamado de la oposición se constituye en una nueva forma de intentar coartar los derechos democráticos de quienes sí quieren participar en el proceso constituyente.
A continuación los 10 puntos propuestos por la MUD:
- El “régimen” está al margen de la Constitución y todas sus decisiones son inconstitucionales y no pueden ser obedecidas, de acuerdo con el artículo 350.
- El “régimen” está al margen de la Constitución y todas sus decisiones son inconstitucionales y no pueden ser obedecidas, de acuerdo con el artículo 333.
- Incorporación de todos los sectores para que se sumen a la lucha.
- Desconocimiento del “fraude constituyente” en todo el territorio nacional.
- Convocatoria a organizar una gran protesta nacional permanente en todo el territorio, al mismo tiempo y en simultáneo, hasta lograr el cambio. Para ello se utilizarán todos los mecanismos democráticos establecidos.
- Llamado a todos los gremios, sindicatos y asociaciones a declarar su rechazo a la Constituyente.
- Invitación a todo el pueblo a constituirse en asambleas y no permitir el uso de escuelas como centros de votación para la violación de la Constitución.
- Mantener la protesta “no violenta” en la calle, para seguir debilitando a “la dictadura”.
- Llamado a las instituciones y a la Fuerza Armada para que cumplan con sus deberes constitucionales.
- Anunciar un gran acuerdo entre todos los sectores, que sirva como pacto de gobernabilidad para una nueva Venezuela.
gracias por la informacion!