Un motorizado murió carbonizado y un camionero con quemaduras en 95% de su cuerpo por guarimba en Maracaibo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto vía Jorge Galindo

José Bravo, conductor de camión de 33 años de edad, sufrió quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo este miércoles en la ciudad de Maracaibo, cuando trató de esquivar una barricada colocada por opositores violentos y le arrojaron bombas molotov, durante la protesta conocida como “gran trancazo nacional” convocada para este miércoles. Así lo informó Jorge Galindo, director de Protección Civil, en su cuenta Twitter. Al retroceder tratando de escapar, arrollaron a un motorizado, quien luego murió carbonizado por el incendio.

Texto: Alba Ciudad y Panorama

Informó que el hecho donde lanzaron la bomba molotov ocurrió en la Av. Sabaneta, a la altura del Puente España, municipio Maracaibo del estado Zulia. En el hecho también falleció un motorizado que colisionó contra el camión, cuyo nombre no fue difundido.

La comunicadora Larissa Costas informó que a Bravo le iban a secuestrar el camión y no se detuvo en la guarimba: le lanzaron dos molotov. Según su informe, recibió quemaduras con 90% de extensión de III grado por fuego directo.

Bravo se encuentra en la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto de Maracaibo. Logró dar su testimonio al diario Panorama mientras era socorrido.

Los hechos ocurrieron a las 6:05 de la tarde. Bravo era el copiloto del camión Chevrolet NPR, placa A97AM1A, e informó que “íbamos en nuestra ruta en dirección hacia la C-1 cuando nos topamos con una guarimba cerca del Ivss. Los que tenían trancado el paso nos lanzaron piedras para saquear el camión y al echar de retroceso arrollamos al motorizado”.

Bravo continuó: “Él quedó herido en la carretera y en ese momento nos lanzaron bombas molotov y se prendió fuego el camión. El muchacho murió quemado y a mi compañero y a mí nos rescataron”.

Foto: Panorama (Gilberto Semprún)

Panorama tampoco pudo ubicar el nombre del motorizado fallecido. El conductor de la unidad, que acompañaba a Bravo, fue identificado como José Luis, de 28 años, y también resultó herido, pero sólo Bravo fue remitido al Hospital Coromoto por la gravedad de sus heridas.

La moto del carbonizado es una Haojin, placa AS5U45D, y tenía una calcomanía azul de calavera en la rueda delantera.

Al respecto, el gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas, escribió en la red social Twitter: “Es dolorosa la situación del conductor quemado con una Molotov en la C-1 para saquearlo. La dirigencia opositora del Zulia debe pronunciarse”.

Foto vía @batalladeideas

Foto vía @batalladeideas

Foto vía Jorge Galindo

Suscribirse
Notificar en
guest

6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] El secuestro y tortura de funcionarios de orden público es ejecutado con total impunidad. Las sanciones impuestas por los grupos fascistas son arbitrariamente impuestas y pueden llegar a ser tan severas […]

sindicato trabajadores vigilantes bolivarianos
sindicato trabajadores vigilantes bolivarianos
6 años atrás

ellos los comanda en el zulia guanipa este facista es un asesino como julio borgues

Elprofesor
Elprofesor
6 años atrás

Esto lo saque de Ultimas Noticias

Elprofesor
Elprofesor
6 años atrás

Bravo conducía por el corredor vial 100 Sabaneta en un camión Chevrolet NPR, con placas A97AM1H. Al llegar al Puente España fue abordado por un grupo de saqueadores, al maniobrar para evitar a los manifestantes, dio la vuelta en “U”; pero en la maniobra un motorizado lo colisionó, impactando directamente en el tanque de gasolina. Esto ocasionó una explosión.

enrique red
enrique red
6 años atrás

y despues los muy hijos de puta los cuentan como muertos por el gobierno

trackback
6 años atrás

[…] Un motorizado no identificado murió tras ser arrollado y alcanzado por las llamas cuando opositores violentos que realizaban una barricada en Maracaibo atacaron un camión y el conductor, intentando escapar, retrocedió y arrolló al motorizado. Los opositores lanzaron molotovs, causando gravísimas quemaduras al copiloto del camión; el motorizado murió a consecuencia de las llamas. El copiloto, de nombre José Bravo, resultó con quemaduras en 95% de su cuerpo. La muerte fue confirmada por Jorge Galindo, director de Protección Civil, quien sin embargo tampoco pudo identificar a la víctima. […]