Alejandrina Reyes: Cuenten con un ministerio de la Cultura para acompañarles, vitalizarles y darles esperanza (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Fausto Torrealba, AVN

Desde la Gran Marcha Antiimperialista que recorrió el centro de Caracas este lunes, la nueva ministra del Poder Popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, elogió al pueblo venezolano que hace revolución cultural todos los días, como lo ha demostrado durante la guerra económica y en sus actividades en defensa del proceso revolucionario. Llamó a apoyar la Asamblea Nacional Constituyente.

Texto: Alba Ciudad

En un breve discurso desde la esquina de Sociedad, lugar donde culminó la manifestación este lunes, Reyes elogió a las y los cultores revolucionarios. “Todos ustedes, compañeros, camaradas, son cultores y cultoras de la esperanza, son artistas de la esperanza, son la lucha frente a la muerte. ¡Son la alegría de la revolución!”

“Aquí tenemos a camaradas que, a pesar de tener una discapacidad, está bailando con nosotros y está aquí, en la calle, defendiendo al proceso revolucionario. Por eso, ¡la revolución es cultural o no es revolución!”, recalcó Reyes.

MInistra de Cultura Alejandrina Reyes desde la Gran Marcha Antiimperialista

“Hacemos revolución haciendo cultura todos los días. (Hacemos) cultura alimentaria: hemos aprendido en esta guerra económica a una cultura alimentaria diferente”, señaló. “Hemos aprendido la resistencia. Hemos aprendido a hacer una cultura militar diferente, en unión cívico-militar”, dijo saludando a los miembros de la Milicia presentes en la marcha.

Tras elogiar a la juventud del PSUV, a la juventud de Urimare y a los aragüeños, la también rectora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez llamó a “hacer una cultura diferente y apoyar a estos compañeros para la Constituyente”.

“Hablando se entiende la gente. Pero ellos no quieren hablar”, dijo en referencia a los sectores de derecha y de oposición. “¡Ellos quieren guerra! ¡Ellos quieren muerte! Pero nosotros queremos vida, y eso lo haremos sólo en socialismo y en revolución”.

“Cuenten con un ministerio de la Cultura para acompañarles, para vitalizarles, darles esperanza y para el apoyo que requiere el pueblo en la calle. ¡Muchísimas gracias, y todos con la Constituyente!”

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios