Maduro: Ortega Díaz se negó a participar en diálogo sobre la Constituyente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló este sábado que fueron tres los sectores que se negaron a participar en las reuniones con la Comisión sobre la Asamblea Nacional Constituyente: además de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la confederación de empresarios Fedecámaras, dio a conocer que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, también se negó a participar en las mesas de diálogo, a pesar de las diferentes solicitudes hechas por la comisión.


Texto: AVN

El primer mandatario y presidente del Psuv señaló que los debates constituyentes permitieron abrir un canal de comunicación a través del cual se conocieron las propuestas de país, planteadas por todos los sectores de la sociedad.

“Sólo tres sectores se negaron a dialogar; puedo decir cuál es el tercero hoy, estoy facultado para revelar el secreto”, dijo Maduro en un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por la Asamblea Nacional Constituyente realizado en la Escuela Nacional de Planificación en la Rinconada, Caracas.

Maduro: Luisa Ortega Díaz se negó rotundamente a dialogar sobre la Constituyente

“La tercera persona que no quiso hablar es Luisa Ortega Díaz”, reveló el Jefe de Estado. “Quien no quiere hablar es porque no tiene la razón. O esconde el puñal de la traición, digo yo ahora”. Explicó que ella alegó “que tenía problemas de agenda. La comisión le dijo que ‘la visitamos en su oficina’, pero no quiso. Después embarcó al Poder Ciudadano”.

Recordó que hubo sectores de la MUD sí quisieron hablar en secreto, a petición de ellos. Aseguró que, a pesar de la negativa de la oposición de participar en las mesas de diálogo, ellos inscribieron candidatos en varios municipios del país para participar en la Asamblea Nacional Constituyente.

El líder revolucionario señaló que acciones como la violencia y la intolerancia —elementos que forman parte de la agenda política de la oposición— no pueden ser consideradas como alternativa y que la única vía para dirimir las diferencias entre sectores es el diálogo. Aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente es el único camino al diálogo, en donde emergerán las soluciones para afrontar la coyuntura que atraviesa el país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios