Este miércoles llegan al TTC las cosas más sencillas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Vladimir Méndez

La Sala José Felix Ribas del Teatro Teresa Carreño se llenará de alegría, música y cuentos este miércoles, con la propuesta artística del dúo musical merideño Surconciente y la cuentacuentos larense Flora Ovalles, quienes el día de ayer calentaron motores y afinaron los últimos detalles de su función.

Texto: Ciudad Caracas (Albert Cañas)

Desde las cosas más sencillas es un musical innovador dirigido a toda la familia, donde se combina la trova de hermanas Manuela y Ariana Moreno -integrantes de Surconciente- con la experimentada cultora Flora Ovalles y un despliegue de músicos encabezados por el reconocido bajista venezolano Carlos Sanoja.

Desde que Ariana se convirtió en madre, el dúo musical se ha abocado a producir temas enfocados en la niñez, y para ellas es un privilegio compartir tarima con Flora, quien lleva la dirección de la puesta en escena.

“Nos conocimos en Carora, en un encuentro de muñequeras, y nos sentimos muy a gusto de poder trabajar con una mujer con su trayectoria. Tenemos dos meses trabajando muy duro para dar un gran espectáculo”, agregó Ariana.

A medida que se van interpretando las canciones, se irán desarrollando varios performances y Flora irá relatando sus cuentos escritos en homenaje al escritor Aquiles Nazoa.

La Fundación Teatro Teresa Carreño recibió esta propuesta en el mes de enero, y sin pensarlo la incluyó dentro de su programación anual, brindándole el apoyo necesario para garantizar el éxito de la producción. “Estamos muy satisfechas con el apoyo que hemos recibido del Teresa Carreño, la logística, el equipo técnico y la publicidad han sido muy buenas (…) las entradas están prácticamente agotadas”, acotó Manuela.

La danza también tendrá un papel dentro de la presentación. Ariana Moreno es bailarina de flamenco, y ha estado trabajando para incorporar sus movimientos al show.

La intérprete Manuela, quien también tocará la guitarra, hizo énfasis en que es necesario promover las actividades culturales y el arte en nuestro país, y que este tipo de eventos sirve para oxigenar y descontaminarnos la mente de los mensajes que envían los sectores violentos.

“Estamos convencidas de que la salida a todos nuestros conflictos es a través del arte y la cultura, la gente espera estas presentaciones para asistir y disfrutar junto a los suyos de un momento de paz”, concluyó.

Tras casi agotar las entradas del concierto, las artistas protagonistas se han planteado la posibilidad de realizar una gira nacional y por otros teatros de Caracas; incluso plantearon que existe la posibilidad de llevar su espectáculo a Colombia en agosto y a Guatemala en octubre.

Los interesados en disfrutar de la presentación, pueden adquirir las entradas en las taquillas del teatro, a un costo de Bs 1.500 los niños y 2.500 los adultos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios