Ciclo de Cine de la Diversidad se verá en Caracas (+Podcast)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Diversas ciudades del país se unen para presentar la undécima edición del Ciclo de Cine de la Diversidad, que se podrá apreciar a partir del 30 de junio al 7 de julio, proyectando filmes que abordan las realidades de la comunidad LGBTI.

Texto: Ciudad Caracas 

Escuche el Podcast 

Un aproximado de 22 audiovisuales, categorizados en cortos, largos, documentales y ficción, llegarán a las salas de Caracas, Guárico y Maracaibo, así lo explicó John Petrozzelli, uno de los organizadores del encuentro.

Respectivamente, en Caracas, como se ha realizado en las ediciones anteriores, el Cine Celarg 3 será el epicentro de las películas, sin embargo, habrá proyecciones en la UCV, Inamujer y otros espacios.

Petrizzelli agregó que “este ciclo de cine pretende concientizar a la sociedad y hacer un llamado al reconocimiento de la presencia de la comunidad (…) queremos agradecer a todas las instituciones y personas que han hecho posible la realización de este evento que este año llega su undécima edición”.

Dentro de las novedades que se estarán presentando figura el estreno del largometraje de ficción Bárbara, dirigido por Petrizzelli y realizado con apoyo del Cnac y la Villa del Cine. Narra las desventuras de un travesti, quien, luego de trabajar muchos años en un cabaret, es desplazado, por lo cual decide robar a su jefe y huir a un lugar donde se encuentra con un compañero. La película fue rodada en el pueblo Espino, del estado Guárico, donde se estará proyectando el estreno de la misma.

Dentro de las propuestas internacionales se encuentran una serie de cortometrajes del inglés Jake Graf, un transgénero que cuenta mediante su trabajo problemas cotidianos que afrontan las personas como él a lo largo de su vida.

Extraterrestre será otra de las novedades, un filme coproducido entre Puerto Rico y Venezuela.

También se verán trabajos hechos en Argentina, Brasil y Francia.

_________

Cine para concientizar

El cineasta Jake Graf se ha dado a la tarea de llevar a la gran pantalla un trabajo que refleja la cotidianidad de los transgéneros.
Uno de sus trabajos realizados en el año 2017 es el cortometraje Headspace, –Sin conexión en español– muestra durante 4 minutos a un hombre trans que durante una noche de diversión asiste al sanitario de hombres para percatarse de que las cabinas no funcionan, no puede usar el mingitorio y entra en desesperación porque no quiere usar el baño de mujeres. También se aprecia a un joven en el vestidor de un gimnasio que teme ser visto por el resto de los hombres y que, tras notar que es una persona trans, puedan agredirlo.
Finalmente, se presenta la historia de una joven que recibe una llamada por teléfono en donde su interlocutor se dirige a ella en masculino y dice su nombre legal. Finalmente, una luz de esperanza sale en el cortometraje y deja una buena sensación a los espectadores con un caso que termina de forma positiva. El realizador usó sus experiencias personales para recrear las historias.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios