Teatro Principal reactiva su programación cultural con “El Reino de la Mona”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de mayo a las 6:00 pm, el Teatro Principal de Caracas reactivara su programación cultural con la obra teatral “El Reino de la Mona”,  dirigida por José Luis León. Esta obra desarrolla el destino de toda una población, donde el presente servirá para relatar el pasado, un pasado, que puede definir un futuro grande y esperanzador.

Texto: Prensa Identidad Caraqueña (Marilyn Mariño)

La propuesta escénica, “El Reino de la Mona”,  está inspirada en una situación inusual que ocurre en el pueblo de San Casiná, donde una lluvia copiosa los coloca al borde del desastre, generando situaciones insólitas que hacen aflorar diferentes facetas del ser humano. Esta puesta en escena, mostrará a sus espectadores aspectos vinculados al poder, un poder que transforma al humano en un ser individual y egoísta, mientras que la reflexión necesaria aparece en el momento más álgido; una reflexión plena de solidaridad de un pueblo que se niega a desaparecer.

De igual manera, para ofrecer una amplia agenda cultural a los capitalinos y visitantes del casco histórico de Caracas, también llega a las tablas del Teatro Principal, “Venciendo al Dragón Verde”, este sábado 6 y domingo 7 de mayo, a las 3:00 pm.

En esta obra del dramaturgo venezolano, Jorge Cogollo, nos encontraremos con un joven poeta, quien es sorprendido por los Hermanos Bravo, un trío de jóvenes expertos en las Artes Marciales, cuyo pasatiempo favorito es molestar y burlarse de todos los pequeños.

Asimismo, este  fascinante espectáculo une a través de la poesía dos grandes disciplinas que constan de concentración, rigurosidad, seguridad y confianza en sí mismo: el teatro y el Karate-do.

Ambas puestas en escena, buscaran entretener y recrear a la familia capitalina y a los transeúntes de la ciudad, como parte de las políticas culturales implementadas por el Gobierno del Distrito Capital y la Fundación para la Identidad Caraqueña.

 

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios