Ministro Chávez: “César Rengifo es sinónimo de venezolanidad e identidad cultural”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A propósito de la conmemoración de los 102 años del natalicio del pintor, escritor, poeta, periodista y dramaturgo venezolano César Rengifo, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, resaltó este domingo el importante legado que dejó este referente del arte contemporáneo en nuestro país a favor de la preservación de nuestra cultura e identidad nacional.

Texto: Prensa MPPC

“César Rengifo es sinónimo de venezolanidad, de identidad  cultural y nacional, de artista integral. Hoy celebramos 102 años de su natalicio”, escribió el titular de la cartera de Cultura, a través de su cuenta en Twitter, @Adan_Coromoto.

Rengifo nació en Caracas el 14 de mayo de 1915. Desde temprana edad esbozó en la Academia de Bellas Artes sus primeros trazos de pintura y desarrolló su profundo amor por el quehacer literario, dos pasiones que lo llevarían a convertirse, más adelante, en un baluarte artístico en todo el territorio nacional.

Dedicó la mayor parte de su vida a reflejar la realidad de los pueblos originarios, campesinos y obreros de Venezuela, mediante sus obras pictóricas y exploraciones teatrales, de estas últimas destacan más de 40 piezas, que constituyen, en la actualidad, referentes obligatorios de la dramaturgia venezolana.

Fue galardonado en 1954 con el Premio Nacional de Pintura y el Premio Arturo Michelena, así como con el Premio Nacional de Teatro en el año 1980.

Falleció el 2 de noviembre de 1980. Por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, sus restos mortales fueron trasladados el 10 de mayo de 2016, junto a los del maestro Armando Reverón, al Panteón Nacional de Caracas, donde reposan al lado de los grandes héroes y heroínas de la patria.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios