Destruyeron caseta de control de Metrobús en Plaza Altamira (+Fotos y videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Luego de dos ataques que habían sido repelidos por funcionarios de seguridad del Metro de Caracas en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana, finalmente este lunes a las 7 de la noche los grupos violentos de la oposición que realizaban hechos vandálicos en la plaza Francia de Altamira lograron destruir la caseta o puesto de control del sistema de Metrobús ubicado en la mencionada plaza, informó la cuenta oficial de la empresa pública de transporte a través de dos tuits (1 y 2).

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Este martes, el presidente del sistema Metro de Caracas, Gerardo Quintero, informó sobre el ataque e indicó que, desde la plaza Altamira, parten tres rutas de Metrobús: El Cafetal-Altamira; El Hatillo-Altamira, y La Trinidad-Altamira, las cuales prestan sus servicios a unas 10.000 personas diariamente. Las tres rutas quedan suspendidas de forma temporal y preventiva.

Es “para evitar que se sigan cometiendo atropello contra la ciudadanía, contra los trabajadores tanto del Metro como del sistema de transporte colectivo público (…). Estamos suspendiendo mientras siga presente el riesgo de los ataques terroristas”, dijo Quintero.

La caseta había sido atacada desde las 3 de la tarde, cuando grupos encapuchados tomaron las calles de Altamira un par de horas después de que dirigentes opositores hubieran convocado a una manifestación en Chacaíto.

Los dirigentes intentaron movilizar este lunes, por tercera vez en cinco días, a los manifestantes a la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas, sin permiso alguno y poniendo en peligro la vida de personas que realizaban actividades recreativas en las cercanías. Los manifestantes intentaron pasar a la fuerza, lo que obligó a los cuerpos del Estado a usar bombas lacrimógenas y otros mecanismos para disolver la manifestación.

Luego de eso, las zonas de Altamira, Chacao y El Rosal fueron tomadas por manifestantes violentos. Desde las 3 de la tarde se registraron en redes sociales intentos de opositores de quemar la caseta, que lograron ser repelidos.

Foto: @marlenita79

Sin embargo, a las 7 de la noche ocurrió un nuevo ataque, que esta vez sí logró sus objetivos.

Pero no fue el único hecho de violencia ocurrido en la zona. Willmer Poleo, periodista de sucesos de Últimas Noticia, denunció que “hoy golpearon a uno de los suyos, robaron la moto a un GNB, quemaron la caseta del metro y colocaron guayas criminales en Altamira”. Estos hechos fueron difundidos por el periodista Boris Castellano, de la televisora estatal VTV, a través de videos en su cuenta Twitter:

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
7 años atrás

[…] Recordemos que el Metro de Caracas ha tenido que cerrar estaciones y suspender rutas de Metrobús en varias ocasiones durante la última semana, en resguardo de los usuarios y el personal que ahí labora, cada vez que los partidos opositores llaman a marchar sin la permisología necesaria, actividades que casi siempre terminan en violencia. […]

3joy
3joy
7 años atrás

las fotos de hoy en altamira

trackback
7 años atrás

[…] 11 Abril, 2017 • 0 Comentarios […]