Maduro juramentó al Comando Constituyente Zamora 200 para la elección de la Constituyente (+Video completo)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, juramentó este lunes al Comando Constituyente Zamora 200 para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Desde el parque Ezequiel Zamora, Caracas, anunció que el Comando estará organizado por cinco frentes de trabajo para realizar una poderosa campaña de estímulo y movilización de cara a las elecciones a finales de julio. En ese sentido, instó a organizar los Comandos en cada rincón del país, en cada estado y municipio, de manera articulada con las Ubch, fuerzas sociales y partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) como instancias activadoras de la Constituyente en lo local para “romper las amarras del sectarismo y abrir los brazos a una política unitaria, abarcadora, incluyente”.


Texto: Correo del Orinoco / Fotos: Prensa Presidencial

El vicepresidente Tareck El Aissami y la vicepresidenta para la Soberanía Política, Seguridad y Paz, Carmen Meléndez, coordinarán el comando para el Gobierno de Calle; el diputado del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, y la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Érika Farías, dirigirán la organización de la estructura y maquinaria política electoral.

Maduro juramentó el Comando de Campaña Zamora 200 para la Constituyente

Además el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y la diputada Tanía Díaz liderarán el equipo de estrategia y propaganda; la viceministra para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, Gladys Requena, y el diputado Darío Vivas se encargarán del equipo de movilización permanente; mientras que el diputado Héctor Rodríguez y la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, guiarán el equipo de movimientos sociales constituyentes.

Este comando también estará acompañado por la Comisión Presidencial por la Constituyente, una comisión política de consulta y orientación conformada por todos los partidos del GPP y un equipo especial de seguridad antiterrorista, dirigido por Gustavo González López, para garantizar la paz durante las fases de la campaña y los comicios, informó el presidente Maduro.

Asimismo, Maduro invitó al pueblo a inscribir su candidatura a la ANC este miércoles 31 de mayo y jueves 1° de junio para que participen en el proceso legislativo “más democrático de la historia política revolucionaria de Venezuela” y aseguró que la Constituyente permitirá darle más poder al pueblo venezolano en lo político, económico, cultural, social y espiritual.

El jefe de Estado llamó a todas las fuerzas políticas del país a preparar sus propuestas, al tiempo que recalcó que convocó esta propuesta constitucional porque no había otro camino ante la negativa al diálogo de la derecha, porque es la reserva moral y política del Poder Originario del Pueblo, porque queremos diálogo, paz y Patria para siempre.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios