Fuerza revolucionaria ratificó su respaldo a la Constituyente desde El Calvario (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

El pueblo revolucionario se concentró este lunes en las escaleras del Parque Ezequiel Zamora, mejor conocido como El Calvario, para ratificar su respaldo al llamado a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de fortalecer la democracia participativa y preservar la paz y estabilidad del país.


Texto: Prensa MPPC (Génesis Cedeño)

Escuche el podcast:

Morela Sojo, miembro del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) La Constancia, afirmó que este mecanismo jurídico representa la oportunidad que tiene la fuerza revolucionaria para blindar la Constitución Bolivariana, la cual, señaló, representa una parte fundamental del legado libertario que dejó el comandante Hugo Chávez Frías a todos los venezolanos y venezolanas.

“La Constituyente nos va a dar más poder al pueblo. A raíz de este proceso vamos a proteger nuestras misiones y nuestros derechos de las pretensiones fascistas de esa derecha que viene desde la Cuarta República, cuya única intención es quitarnos todo. Nosotros queremos la paz y ellos (la oposición) tienen que entender que es necesario conciliar y sentarse con el Gobierno para llegar a un acuerdo”, expresó.

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Para el señor Edward López, habitante del sector Propatria, la ANC es el instrumento por medio del cual el poder popular demostrará ante el mundo su compromiso con la paz y con el desarrollo del país, a través de los distintos aportes que surgirán desde las bases de cada comunidad en todo el territorio nacional.

“Vamos a lograr las transformaciones que la población quiere. Este es el momento, la oportunidad que tenemos nosotros para acomodar cualquier problema que tengamos”, recalcó.

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Raquel Gómez, representante del Estado Mayor por las mujeres en la Parroquia Sucre, señaló que la Constituyente es la apuesta que realiza el presidente Nicolás Maduro por una solución pacífica a la coyuntura actual, para combatir la alternativa de la violencia propuesta por la derecha nacional e internacional.

“Nuestra Constitución es la mejor del mundo y lo seguirá siendo. Nuestro presidente apuesta al poder popular, a las bases, al pueblo, y es el pueblo el que va a reformar algunos artículos para que los beneficios sociales queden plasmados en la Constitución. Nosotros vamos por la paz, por la unidad, para vencer todos los obstáculos que la derecha nos ponga”, agregó.

Por su parte, Olga Mendoza, de la Unión Nacional de Mujeres, recordó que gracias a este proceso será posible mantener las reivindicaciones sociales de aquellos sectores, históricamente excluidos, que sólo a través de la Revolución Bolivariana fueron visibilizados y reconocidos como piezas fundamentales en la construcción de un Estado de igualdad y justicia social.

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Asimismo, indicó que a través de este mecanismo se podrán constitucionalizar los nuevos conceptos, actores y dimensiones que en los últimos años han surgido producto de la transformación de Venezuela en una Patria socialista, libre y soberana.

“Vamos a constitucionalizar los logros que estos 18 años hemos conseguido y que en la Constitución de 1999 no están tipificados porque no teníamos pensado avanzar tan rápido en la construcción del socialismo del siglo XXI. Vamos a cumplir el sueño de Chávez de incorporar los logros de las misiones y grandes misiones. Vamos a derrotar a la derecha en el terreno, con debates, con propuestas por la soberanía de Venezuela, por la libertad de nuestro padre Simón Bolívar y por la Patria que nos dejó el comandante”, añadió.

Al respecto, Gabriel Pabón de la parroquia El Paraíso extendió un llamado a todos los sectores de la oposición venezolana a incorporarse en esta convocatoria, para frenar la violencia y dirimir las diferencias a través del diálogo, el entendimiento y la paz.

“La ANC es la única vía que tenemos en Revolución de arreglar lo que tenemos que arreglar, (…) es el proceso para vivir en paz, en armonía. Ya basta de terrorismo, de asesinatos, de destrucción. Señores de la oposición, métanse en cintura con la Constituyente que este es el único camino de la paz y del amor revolucionario, ese amor que nos tenía el comandante Chávez”, subrayó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios