Maduro al pueblo a las afueras del CNE: “¡Les entrego el poder para que decidan el destino de la Patria!” (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

Tras entregar a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, el Decreto Presidencial convocando a una Asamblea Constituyente, el Presidente Nicolás Maduro señaló este miércoles que la convocatoria le otorga el poder al pueblo venezolano para que decida el destino de la Patria. “Hoy 3 de mayo, día de la Cruz bendita de Mayo, queda activada oficialmente la convocatoria al poder constituyente originario. ¡Le entrego el poder a ustedes, para que el pueblo decida cuál es el destino de la Patria!”, dijo.

Texto: Alba Ciudad y AVN
Fotos: AVN (Rosalia Barreto y Fausto Torrealba) y Prensa Presidencial

Desde las afueras del CNE, en el centro de Caracas, donde estuvo acompañado por el pueblo revolucionario, el jefe de Estado destacó que con la constituyente los venezolanos decidirán si quieren violencia o paz.

“¿Quieren guarimba, o quieren Constituyente?”, preguntó, a lo que el pueblo congregado en la plaza Caracas respondió: “¡Constituyente! ¡Constituyente! ¡Constituyente!”.

“Yo soy un Presidente obediente a lo que el pueblo decida y si el pueblo decide constituyente popular y revolucionaria habrá constituyente popular y revolucionaria”, ratificó.

Contra la violencia

En transmisión de Venezolana de Televisión, el mandatario nacional rechazó los hechos violentos que se han registrado durante las últimas horas en el país, los cuales han sido protagonizados por grupos violentos.

Foto: AVN

Se refirió al secuestro este martes de una gandola de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), hecho que ocurrió en Cabudare, estado Lara, así como también mencionó el sabojate al servicio eléctrico en la Isla de Margarita, Nueva Esparta.

También denunció la existencia de grupos armados que han surgido desde las filas de la oposición, por lo que ordenó iniciar su captura por parte de las fuerzas se seguridad del Estado.

“He ordenado que se activen operaciones de búsqueda de los grupos armados que se han alzado en armas contra la República y contra el pueblo. Ha surgido, desde las filas de la oposición y lo denuncio al mundo, una insurgencia armada fascista, antipopular que ha levantado sus armas contra la República, y la República tiene derecho a defenderse del terrorismo y nos vamos a defender del terrorismo”, expresó el Presidente.

Señaló como responsable de los hechos ocurridos este martes en el país al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Boges, quien convocó el denominado “trancazo” que dejó un fallecido en Miranda y dos en Carabobo, tras la colocación de barricadas para obstaculizar el tránsito.

Llama a la organización popular

Maduro, llamó a la organización popular para impulsar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyo decreto entregó este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE). “Esta es la hora, nadie se puede abstener de ir a votar. Busquemos hasta la último patriota desde ya, organicémonos en comité constituyente en cada oficina, cada barrio, cada urbanismo, cada liceo y universidad, cada cancha”, llamó el Mandatario desde la Plaza Caracas, tras entregar el documento a la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena.

Foto: Prensa Presidencial

El jefe de Estado ratificó el compromiso de paz de la Revolución Bolivariana y reiteró que la Constituyente busca perfeccionar la Constitución de 1999, impulsada por el presidente Hugo Chávez.

“Vamos a organizar miles de comité constituyentes”, explicó. “El pueblo bolivariano no tiene miedo, el pueblo bolivariano quiere paz y va a ganar la paz a través de los votos de la Asamblea Nacional Constituyente”.

Convocó al poder popular organizado expresado en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), comunas y consejos comales a “la batalla territorial para ganar la Asamblea Nacional Constituyente”.

“Tenemos que unir fuerzas para tener una mayoría determinante en la Asamblea Nacional Constituyente, y con todo el poder originario ir a una recomposición del país. Yo quiero un gran cambio revolucionario a través de una Constituyente”, aseveró el jefe de Estado.

Capítulo dedicado a la juventud

Adelantó que lo primero que hará la ANC es incluír un capítulo completo dedicado a los derechos del futuro de la juventud, a quienes llamó, junto a la clase obrera, a respaldar esta iniciativa. “Que la juventud venga por la puerta grande a la Constitución para garantizar por siempre el derecho al estudio, la cultura, el trabajo, la teconologia, al financiamiento de sus proyectos”, resaltó.

Agregó que la ANC abre la oportunidad para volver a los caminos de la victoria popular, tras referirse a la derrota circunstancial que sufrió la Revolución Bolivariana en las elecciones parlamentarias de 2015, donde predominó la abstención.

“Si ellos (la oposición) dicen que son mayoría lancen sus candidatos a la Constituyente y el pueblo decidirá. Yo confío en el pueblo, confío en ustedes, confío en la victoria de la Constituyente”, expresó.

 

 

 

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios