Apagón general en la isla de Margarita pudo deberse a sabotaje, denuncia Motta Domínguez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo)

Luis Motta Domínguez, ministro venezolano para la Energía Eléctrica, denunció la noche de este martes un “blackout” o apagón general que afectó toda la isla de Margarita (estado Nueva Esparta, oriente del país). Indicó que “esto es parte del plan de sabotaje y desestabilización que anunció el Sr. Julio Borges en contra del pueblo venezolano”.  

Texto: Alba Ciudad 

Así lo denunció este martes alrededor de las 11 de la noche en un contacto telefónico con el programa La Hojilla de VTV.

“Voy a denunciar un hecho bastante irregular que acaba de suceder, toda vez que hubo una interrupción total, lo que llaman blackout, en la isla de Margarita. Un hecho que es completamente irregular porque anteriormente nunca había sucedido”.

Luis Motta Dominguez denuncia apagón generalizado en Margarita: Pudo ser sabotaje

El ministro de energía eléctrica denunció contundentemente que “esto es parte del plan de desestabilización que anunció Julio Borges cuando dijo que iba a paralizar el país”. Indicó que ocurrió hacía 40 minutos.

Explicó que el hecho sucedió en tierra firme, “que se cayó el cable submarino, lo sabotearon. La situación está ubicada en el área de Casanay. Ya estamos enviando allá las comisiones”.

Indicó que los trabajadores de Corpoelec en la isla, de manera manual, arrancaron una de las plantas, la Juan Bautista Arismendi. “Ya estamos recuperando carga y tengan por seguro vamos a recuperar el servicio en lo que resta de la noche y las próximas 24 horas”, indicó.

“Es una línea que arranca desde tierra firme”, desde Casanay y Chacopata, y le lleva el 80 por ciento de la energía a la isla. “Cuando ese cable se cae, las plantas en Margarita se trancan también por protección. Pero no contaron que teníamos trabajadores y trabajadoras en Corpoelec las 24 horas, y manualmente arrancaron una de las primeras plantas”.

Señaló que el sector donde se produjo la falla es un área muy grande en Casanare. El Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) está actuando en este momento.

Se mostró suspicaz porque en la isla se entregó el pasado domingo la vivienda 1.600.000 del programa social Gran Misión Vivienda Venezuela a nivel nacional, en seis años de funcionamiento. También informó que una persona falleció electrocutada intentando sabotear la subestación Isidro en el estado Falcón. También señaló que desmantelaron una banda de seis personas, que lograron una falla eléctrica en el aeropuerto de Maiquetía hace seis semanas atrás.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios