El Aissami: Armando Cañizales estaba en la línea de fuego de quienes disparaban a la GNB

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @ViceVenezuela

El vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami brindó este viernes más información sobre el asesinato de Armando Cañizales, de 18 años, integrante del Sistema de Orquestas Juveniles Simón Bolívar, quien recibió un disparo el miércoles 3 de mayo mientras ocurría una manifestación violenta en Las Mercedes, sureste de Caracas. Recordó que el joven murió por el impacto de una esfera metálica. Señaló que las esferas metálicas encontradas cerca del lugar donde estaba la GNB tienen trazas de pólvora, lo que determina que fueron disparadas contra ellos.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

El vicepresidente dio sus declaraciones en la ronda de preguntas y respuestas, durante una reunión con transportistas. El pasado jueves el ministro de relaciones interiores, Néstor Reverol, informó que la autopsia de Cañizales determinó que había muerto tras recibir el disparo de una esfera metálica cromada de 8 milímetros de diámetro.

Explicó El Aissami este viernes que otra esfera similar se encontró cerca de donde fue asesinado el joven, y otras seis fueron halladas cerca de donde estaba la Guardia Nacional Bolivariana, que contenía a los manifestantes para que no llegaran a la autopista Francisco Fajardo para trancarla.

Tareck El Aissami da nuevos datos sobre Armando Cañizales: lo mataron opositores

“Los seis plomos (esferas) que fueron hallados, se les practicó la prueba científica llamada iones de nitrato, para determinar si estaban impregnados de pólvora, y dio positivo. ¿Qué significa eso? Que esos seis plomos fueron disparados hacia la Guardia Nacional, con un arma no convencional. Pudiese ser un arma de fabricación casera… comúnmente llamado ‘chopo’. Como también pudiese ser de un arma de fuego”, explicó.

“Los seis plomos que se encontraron en las adyacencias donde estaba (la GNB), porque así lo determina la planimetría, los testigos y los videos que se están recabando, estaban impregnados de pólvora, lo que significa que los disparos se efectuaron desde los grupos violentos hacia la Guardia“.

Armando Cañizales (Foto: FundaMusical)

Explicó que la hipótesis que más cobra fuerza es que “este joven se encontraba en la línea de fuego de los que estaban disparando hacia la Guardia Nacional”. La muerte fue provocada “bien sea de manera deliberada o accidental, pero lamentablemente él estaba en la línea de fuego de los que disparaban hacia la GNB”.

Indicó que continúan tras la búsqueda de quienes cometieron este lamentable crimen.

Evidentemente, si las esferas hubieran sido disparadas ilegalmente por efectivos de la Guardia Nacional contra los manifestantes, no hubieran sido encontradas cerca de ellos, sino en las proximidades de donde estaban los encapuchados.

Por otro lado, si las esferas se le hubieran caído a algún efectivo de la GNB que hipotéticamente las estuviera disparando, o si alguien las hubiera lanzado contra ellos usando chinas u otros artilugios, las pruebas de iones de nitrato hubieran dado negativo.

Sepelio

Por otro lado, este viernes en la mañana se efectuó el velorio de Cañizales, en el Cementerio del Este. Jóvenes pertenecientes a la Sinfónica Juvenil José Francisco del Castillo estuvieron presentes y le homenajearon musicalmente.

Foto: Andreina Flores

Foto: Vanessa Tarantino, El Pitazo

Foto: Vanessa Tarantino, El Pitazo

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
FANNY COROMOTO VARGAS CASTRO
FANNY COROMOTO VARGAS CASTRO
6 años atrás

LAMENTABLE Y TRISTE X ESE NIÑO EMPEZANDO A VIVIR MIS CONDOLENCIAS A LA FLÍA Y SE PERDIÓ UN ICONO DE LA MUSICA INSTRUMENTAL DE VZLA, ROTUNDAMENTE EXIJIMOS VERACIDAD EN BUSCAR AL CULPABLE DEL HECHO,SEA QUIÉN SEA. PERO, QUE PAGUE CON CARCEL,,NO LO VA A REVIVIR,,PERO CON JUSTICÍA TENDREMOS PAZZZ… Q.E.P.D SU ALMA,,SOLIDARIDAD CON LA FLÍA CAÑIZALES…