Comisión Presidencial Constituyente se reunió con representantes de medios públicos y privados (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Desde el salón Boyacá del Palacio de Miraflores, se llevó a cabo este viernes una reunión con los representantes de los medios de comunicación públicos y privados, presidida por el encargado de la Comisión Presidencial del proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, quien aseguró que la medida es la vía más constitucional que ha tomado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Reiteró el llamado a sectores de la oposición venezolana para efectuar la misma reunión para este lunes 8 de mayo a las 11:00 am, con la finalidad de establecer un diálogo en el que se pueda escuchar al pueblo, “convoquemos a la soberanía popular, que el pueblo elija a sus constituyente y que esos constituyentes en ejercicio pleno de esta constitución encuentren el camino para un modelo de convivencia entre los venezolanos y venezolanas”.

Elias Jaua en reunión con los directivos de medios privados sobre la Constituyente

De forma resumida expresó el ánimo del Nicolás Maduro, para tomar esta decisión, la cual es acompañada por cada uno de los miembros de la dirección política, así como por la dirección militar de la Revolución Bolivariana, siguiendo el camino que han tomado, considerándolo como el camino que le abre a Venezuela, el espacio para la coexistencia pacífica de dos proyectos antagónicos.

Foto: Prensa Presidencial

“Si nosotros fuésemos una dirigencia irresponsable, lanzáramos a nuestro pueblo contra esto, o usáramos de forma desproporcionada la Fuerza Armada Nacional Bolivariana o de la Policía, contra estos manifestantes violentos y armados. Nosotros estamos enfrentando una insurgencia armada con agua y bombas lacrimógenas”, resaltó Jaua.

Debido a que no se puede esperar por los dirigentes de la oposición para establecer un diálogo de paz, el presidente de forma humilde decidió convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para que el pueblo sea quien decida cuál es el camino de la patria, bien sea la guerra o la paz, el reconocimiento a que somos una sociedad diversa culturalmente o lo que una pequeña élite piensa que debe ser Venezuela.

Cuestionó la respuesta frente al tema de las comunas que han tomado algunos sectores, resaltando que se trata de la organización del los sectores populares para vivir bien. En ese sentido, citó el artículo 184 de la Constitución, en el que se habla de los nuevos sujetos de descentralización en las comunidades y campos, por ello el comandante Chávez desarrolló la Ley de las comunas.

Foto: Prensa Presidencial

“Hay una élite que nos desconoce, que desconoce esta fuerza popular revolucionaria que es el chavismo. Así como está nuestra voluntad de paz, nosotros no vamos a permitir que aquí se instale un régimen fascista y después tengamos que llorar 20 mil, 30 mil desaparecidos como todavía llora hoy el pueblo de Chile y Argentina”, finalizó Jaua.

Por otra parte, el almirante en jefe Remigio Ceballos, explicó los elementos acerca del diagnóstico que detallan que estamos frente a una insurgencia armada. Asimismo realizó una referencia geopolítica internacional, recordando lo sucedido en Ucrania con las revoluciones de color y la aplicación de estrategias para derrocar un poder legítimamente constituido de aproximación indirecta.

 

Suscribirse
Notificar en
guest