Hieren de bala a 3 guardias nacionales, un policía y 2 civiles en hechos violentos en La Urbina

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cinco funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron heridos este martes, tres de ellos de bala, cuando estaban desplegados en labores de orden público durante una protesta convocada por factores políticos de la derecha en La Urbina, sector en el este de Caracas, municipio Sucre del estado Miranda. Según una nota de prensa del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en la mañana de este martes en el puente 5 de Julio, adyacente a La Urbina. También fue herido el jefe de patrullaje de la Policía del municipio Sucre del estado Miranda y dos civiles, entre ellos un adolescente de 14 años de edad.


Texto: Alba Ciudad y CiudadCCS

Informó la Fiscalía que, durante la mañana de este martes un grupo de personas manifestaba en el puente 5 de Julio de Petare, cuando inició una situación irregular tras la cual resultaron heridos los seis efectivos de los citados cuerpos de seguridad del Estado, y los dos civiles. De inmediato, las víctimas fueron trasladadas a distintos centros asistenciales en Caracas.

Según el periodista de sucesos Roman Camacho, los heridos de bala son el sargento segundo Alfredo Martínez (herido en una pierna), el sargento segundo José Muñoz (cuello y abdomen), el sargento segundo Luis Alfredo Villegas (pierna), el menor de edad Héctor Rojas (14 años, herido en el abdomen), Nelson Infante (51 años, herido en el glúteo) y el comisionado de la policía del municipio Sucre, Ulises Ferrer, jefe del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Vehicular del cuerpo policial.

Eligio Rojas, periodista de sucesos de Últimas Noticias, denunció que “grupos de hombres, muchos de ellos armados, se enfrentan a los organismos de seguridad en el Puente 5 de Julio y El Llanito”. Compartió varias fotos.

Rojas señaló que “el grupito violento se empeña en trancar la autopista Francisco Fajardo, pero la Guardia Nacional Bolivariana intenta contenerlos. Extraoficialmente se conoció que también disparan contra efectivos de Polisucre. Al parecer, el que dirige la acción vandálica es un hombre de franelilla blanca y pantalón negro”.

Varios periodistas de sucesos señalaron que grupos delictivos, a los que erróneamente denominan “colectivos”, fueron los responsables de emitir disparos contra los efectivos.

Otra nota del Ministerio Público señaló que se investigan los robos y daños materiales ocurridos en el edificio residencial Los Mangos en La Urbina. Un video publicado en redes sociales muestra cuando un grupo de individuos, tras hacer un hueco en un muro, ingresan al estacionamiento del citado edificio y comienzan a robar varios vehículos. Otro video muestra a efectivos de la policía del municipio Sucre disparando desde el estacionamiento del citado edificio, sin que se pudiera ver hacia qué disparan.

El Ministerio Público designó a la fiscal 59ª del Área Metropolitana de Caracas, Ana Corobo, para investigar el hecho. La policía científica se apersonó al lugar del suceso para colectar elementos de interés a objeto de esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades penales. Las víctimas fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales.

Opositores señalados

Previamente, la Guardia Nacional Bolivariana confirmó la información mediante su cuenta oficial en la red social Twitter. “Al momento tenemos 3 GNB heridos por francotiradores en los hechos violentos hoy en la Urbina quienes están recibiendo atención médica”, detalló un mensaje.

El Presidente Nicolás Maduro, en un acto en horas de la noche con la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente, responsabilizó al diputado Julio Borges por los tres efectivos heridos. “Hemos actuado con mucha prudencia; están buscando una matazón en Venezuela. Nosotros estamos protegiendo al pueblo”.

La GNB repudió contundentemente el uso de armas de fuego en contra los funcionarios militares.

El Mayor General Antonio José Benavides Torres, Comandante General de la GNB, señaló a los diputados Julio Borges y Freddy Guevara “como responsables de las víctimas y por sus llamados a la violencia para actos terroristas” luego de que convocaran a realizar este martes lo que se denominó una tranca nacional para obstaculizar el paso por las principales vías y calles del país.

También expresó solidaridad con el cuerpo castrense. “A todos nuestros funcionarios de la GNB mi respaldo y apoyo incondicional por su entrega al servicio de la Paz de la Patria”.

Este hecho se agrega a la agenda violenta que ha propiciado la derecha contra efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado. El pasado 27 de abril, dos GNB también resultaron heridos en Altamira cuando un grupo de motorizados dispararon contra el módulo de auxilio vial en el que se encontraban prestando labores de despeje de la autopista.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios