Restos simbólicos de Manuel Piar serán trasladados al Panteón Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente Maduro develó un monumento histórico en homenaje a Manuel Piar. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que los restos simbólicos del prócer independentista Manuel Piar serán trasladados al Panteón Nacional, en Caracas. “Los restos simbólicos de Manuel Piar al Panteón Nacional, como un gran libertador de este sur, de esta Guayana, de este América”, expresó el jefe de Estado en el acto de conmemoración de los 200 años de la Batalla de San Félix, desde estado Bolívar.

Texto: AVN

En el acto, transmitido de forma conjunta por radio y televisión, señaló que de esta manera se reivindica al General Piar por sus hazañas en la Batalla de San Félix, como parte de la gesta independentista de liderada por Simón Bolívar.

El general Piar —de origen curazaleño— contribuyó con la gesta independentista al dirigir la Batalla de San Félix con más de 2.000 patriotas al mando, entre ellos lanceros de a pie e indios rebeldes que vencieron a las fuerzas realistas del Brigadier La Torre y lograron la liberación de la Provincia de Guayana del yugo español.

Foto: Prensa Presidencial

“Quiso Piar, ya victorioso con un ejercito de pueblo, dar un paso más adelante de lo que el tiempo histórico aún daba, quiso Piar con angustia (…) buscar el respeto, la justicia, la igualdad”, dijo el Presidente quien señaló que este prócer junto al padre fundador, Simón Bolívar, impulsaron el sueño de libertad para el pueblo de Venezuela.

“Hoy podemos decir que la aspiración de El Libertador era consolidar las fuerzas para lograr derrotar ya definitivamente al imperio español y logar la independencia política con la cual se abrían las compuertas para construir, la igualdad y fundar una República de verdad”.

En este sentido, el Mandatario resaltó el papel del pueblo para darle mayor impulso al sueño bolivariano, por una nación libre y soberana.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios