Maduro: Prevén sembrar casi 5 millones de hectáreas en los próximos meses

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles durante el inicio del Plan de Siembra y Cosecha Venezuela Cultiva 2017, que la meta propuesta para este año en producción vegetal será la siembra de más de 4 millones 800 mil hectáreas, con el objetivo de consolidar la soberanía alimentaria de Venezuela. Desde Calabozo, estado Guárico, el jefe de Estado indicó que se están planteando grandes metas el área vegetal, con el propósito de cubrir la demanda del pueblo y comenzar a exportar.

Texto: AVN y CiudadCCS / Fotos: Prensa Presidencial

“Iniciamos asociaciones estratégicas con inversionistas internacionales en condiciones ventajosas de ganar ganar para nuestra patria, la Venezuela productiva”, resaltado Maduro.

Maduro desde Guárico inicia Plan de Siembra y Cosecha Venezuela Cultiva 2017

Asimismo, aseveró que se está logrando la meta de autosuficiencia en la producción de semillas de arroz.

En este sentido, el jefe de Estado, aprobó un total de 3.115 millones de bolívares para el plan de vialidad agrícola 2017, al tiempo que señaló que este año todos los esfuerzos estarán concentrados en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, para sanear los canales distributivos y garantizar la óptima producción de los bienes esenciales.

El Mandatario Nacional indicó que en Venezuela se esta construyendo una era post petrolera, que cuenta con una economía diversificada y exhortó al sector productivo, tanto público como privado, a consolidar el país potencia en el ámbito económico, fuertemente atacado por sectores de la derecha.

Entregó títulos de tierras de un millón 600 mil hectáreas

Maduro tamién entregó 1 millón 612 mil hectáreas en títulos de propiedad, mediante el documento de regularización de tenencia de la tierra otorgado por el Instituto Nacional de Tierras (Inti), para los trabajadores del campo.

“Se ha hecho justicia social en tiempos de Revolución en materia agraria, puesto que los venezolanos han podido ser dueños de la tierra que producen, para contribuir con el abastecimiento nacional y la no dependencia del viejo modelo rentista del petróleo”, aseveró el jefe de Estado.

El mandatario también otorgó créditos al poder popular organizado, a través del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), con el firme propósito de fortalecer la producción agrícola. Ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano para incentivar y estimular el trabajo en el campo, con el objetivo de consolidar la soberanía agroalimentaria.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios