Maduro reitera llamado al diálogo y critica que la oposición ya no quiera elecciones: “¡Elecciones, sí! ¡Quiero elecciones ya!”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro llamó este domingo nuevamente a la oposición a sentarse en mesas de diálogo y a dejar a un lado las pretensiones golpistas de ciertos sectores, que en los últimos días han causado vándalismo y focos de violencia en diversos puntos del país. Durante la transmisión del programa número 85 de Los Domingos con Maduro, realizado desde el Parque Nacional Waraira Repano, el Jefe de Estado destacó que es a través del diálogo y el debate de ideas que se puede avanzar en la consolidación de un nuevo modelo económico para el bienestar social y económico del país.

Texto: Alba Ciudad, AVN y Minci

“Llamo a la oposición a un diálogo. Hablando se entiende la gente inteligente, quiero dialogar y buscar formulas de paz para que abandonen el camino de la violencia, que sean formulas soberanas de respeto al pais, para que siga encaminandose en un proceso económico potspetrolera”, explicó.

Destacó que tras la caída de los precios del petroleo, la creación e impulso de la Agenda Económica Bolivariana, es una política del Estado venezolano, que abre los horizontes “para que todos seamos actores de la producción y contribuyamos a mejorar la economía del país”.

“Venezuela necesita la recuperación productiva. El petrolero se mantiene a 40 (dólares) el barril, (por ello) el centro de todos estos esfuerzos del nuevo desencadenamiento histórico tiene que abordar el nuevo modelo más allá de la economía petrolera “, destacó.

“Tengo facultades constitucionales mucho más allá de las que he utilizado. Y llamo a la oposición a un diálogo a tiempo. ¡Después no se quejen! Lo estoy diciendo el 23 de abril. ¡Hablando se entiende la gente inteligente! Quiero dialogar y quiero buscar fórmulas de paz para que abandonen el camino de la violencia y el golpismo. Fórmulas soberanas de respeto al país, y que el país se siga encaminando en un proceso de recuperación económica”.

Foto: Prensa Presidencial

Enfatizó que sus atribuciones y facultades constitucionales previstas en la carta magna, están orientadas al servicio del pueblo venezolano, esto se ha demostrado en garantizar la continuidad de las misiones y programas sociales, pese a las dificultades económicas del país, sin necesidad de recurrir a instancias neoliberales internacionales como el Fondo Monetario Internacional, política que era implementada en gobiernos de la cuarta república y mantenían empobrecido al pueblo.

“Todo el poder que tengo lo he puesto al servicio de un pueblo, de un país para su desarrollo. Y tengo facultades constitucionales mucho más allá de las que he utilizado”, dijo.

“¡Quiero elecciones ya!”

A propósito de que este 14 de abril se conmemoraron cuatros años de la victoria del mandatario nacional con más del 50% de los votos, Maduro recalcó su espíritu democrático de vencer los planes golpistas de grupos minoritarios de la derecha y continuar celebrando próximos procesos electorales, donde participe el poder popular.

Criticó que la oposición, que inicialmente clamaba que quería elecciones, ahora no las quiere.

“Hace dos semanas lo dije: estoy ansioso para que vengan las elecciones de gobernadores. Y cuando se venzan las de alcalde, ¡que vengan las de alcalde! Nuestro terreno natural es la lucha de ideas”, dijo Maduro. “Pero entonces, salieron a declarar todos: ‘¡No! ¡Elecciones no!'”, dijo respecto a los dirigentes opositores.

“¿Y entonces? ¿Qué es lo que quieres tú?”, se preguntó. “¡Hasta posicionaron una etiqueta en Twitter, #EleccionesNo!”.

Ante ello, Maduro mismo respondió: “Pues, yo digo: ¡Elecciones sí! ¡Quiero elecciones ya! ¡Es lo que digo yo, como Jefe de Estado y Jefe de Gobierno! ¡Y no huyan!”.

“¡Estoy listo para lo que diga el Poder electoral, y que mi búsqueda será la paz! ¡Y que estoy listo para el diálogo, aquí o en la Conchinchina! Pero estoy listo para construir caminos de paz, y que abandonen los caminos de la violencia y golpismo aquellos que se han metido a extremistas después de viejos. Han sido cuatro años de batalla junto al pueblo”, destacó.

Foto: Prensa Presidencial

Dijo que, con los fracasos que han tenido en la Asamblea Nacional, está seguro de que el pueblo les va a pasar factura en cualquier elección que venga. “Nuestro pueblo los va a castigar con el voto”, dijo.

“Vamos a activar un desencadenante histórico que nos permita alcanzar la paz”

Maduro también declaró que dará inicio a un camino histórico, democrático y popular para una nueva etapa democrática y revolucionaria.

“Yo no vine a hacer un programa más hoy; yo vine hoy a dar el primer paso del nuevo desencadenante histórico del Poder popular venezolano para la nueva etapa a la que voy a llamar. Estoy totalmente decidido a hacerlo”.

“Vamos a dar paso firme para activar un desencadenante histórico que nos permita recuperar la paz, la estabilidad y tomar con la misma fuerza de siempre, el camino original de esta patria”, expresó el jefe de Estado venezolano. Instó a la población a madurar y a prepararse con los grandes movimientos como el Congreso de la Patria, los programas sociales, en los barrios y en las comunidades para poder enfrentar esta nueva fase popular y electoral a la que se dará inicio.

El Primer Mandatario nacional se refirió a los miembros del Gran Polo Patriótico, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello para hacer un llamado a la Paz con revolución. “¡No vamos a ir a una Guerra Civil!”, acotó.

El comandante Hugo Chávez dejó un legado para construir y reconstruir, con un proyecto nacional y por el cual se debe continuar luchando, dijo Maduro. Chávez comentó en su momento, en abril de 1997: “¡ha llegado una nueva hora! ¡Tenemos que impulsar un proceso electoral constituyente, por la vía pacífica y electoral!”

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios