Ministro Villegas responde a Franklin Virgüez ante agresiones a trabajadores de VTV (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, repudió este lunes las agresiones que han perpetrado grupos violentos y terroristas al servicio de la derecha contra trabajadores del canal estatal Venezolana de Televisión, luego de que el actor venezolano Franklin Virgüez alegara en sus redes sociales que “no sigan llamando periodistas a estos vagos de VTV, son delincuentes que usurpan la profesión. El CNP, en su momento, aplicará correctivos”. Durante su participación en el programa La Política en el Diván, el ministro denunció que un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, el sargento Soto, quien realizaba labores de custodia a la planta televisiva, recibió un disparo en la pierna por parte de un grupo de desconocidos.

Texto: VTV

Asimismo, Villegas rechazó la agresión perpetrada el pasado miércoles contra una periodista del canal, Mariana Mata, durante la misa del Nazareno de San Pablo en la basílica de Santa Teresa en Caracas, tras un discurso del cardenal Jorge Urosa Sabino que politizó el evento y causó la protesta de parte del público.

Ernesto Villegas responde a Franklin Virgüez por agresiones a trabajadores de VTV

El “fascismo nosotros lo vamos a derrotar ténganlo por seguro y no nos va a amilanar en nuestros trabajo, ni a nuestros periodistas, ni a nuestros trabajadores, ni a los hombres y mujeres que prestan servicio de custodia” en VTV, expresó.

Villegas también denunció este lunes que los políticos de derecha dirigen un campaña para promover especialmente en las redes digitales la violencia y el fascismo, como parte de una agenda golpista. “Las condiciones pre-golpe están ahí son condiciones principalmente emocionales, que la gente no se escuche, pretenden que el único mensaje (…), sea el de la avalancha de odio que dejan verter a través de las redes sociales”, expresó.

Recordó que antes del golpe de Estado que fraguó la derecha el 11 de abril de 2002 contra el comandante Hugo Chávez, la derecha emprendió una campaña en los medios de comunicación privados para generar el ambiente de inestabilidad. “Los medios convencionales lograron poner en shock a parte de la sociedad, pero en un momento dado una parte muy influenciada por los medios convencionales ni siquiera quería oír, ni escuchar”.

Al igual que en el 2002 la derecha insta a sus partidarios a tomar las calles ante presunta reivindicaciones políticas para luego promover— con violencia —la salida inconstitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro, electo por mayoría, acotó Villegas, quien lamentó la falta de responsabilidad de los voceros de oposición.

“No hemos podido contar con una oposición seria que se respete a si misma, que quiera al país”.

De igual forma, refirió que en aquella arremetida en 2002, el pueblo, que en una insurrección cívico-militar retomó la constitucionalidad del país dos días después, cuanta con mayor fortaleza y conciencia. “Tienen mucho miedo de que el proyecto Bolivariano tenga una recuperación en todos los ordenes, en el campo económico, en el campo de la político, en el campo humano y en el campo electoral”.

Reafirmó que es la Revolución Bolivariana es la única que puede potenciar al país y consolidar una economía diversificada que supere al rentismo petrolero heredado de la IV República. “El proyecto Bolivariano es el proyecto destinado a transformar radicalmente al país, este proyecto es el único proyecto que está expresado qué le ofrece al país, unas metas, un proyecto de vocación conjunta”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios