Gobierno venezolano rechaza injerencia de 11 gobiernos latinoamericanos en sus asuntos internos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La República Bolivariana de Venezuela rechazó este lunes la grosera injerencia por parte de los gobiernos de 11 países latinoamericanos, que se pronunciaron sobre asuntos internos de Venezuela violando leyes internacionales, indicó la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez. A través de su cuenta en Twitter, la diplomática venezolana señaló que estos gobiernos “violentan las leyes internacionales para apadrinar el intervencionismo de Venezuela pretendiendo gobernarla desde el exterior”.

“Resulta vulgar el doble estándar y selectividad política de estos gobiernos para avalar la violencia vandálica de la oposición venezolana”, resaltó. “Han caído en el ridículo de anhelar gobernar Venezuela, siendo ellos ejemplo patético de violaciones a los derechos humanos de sus pueblos”.

“Los seguiremos derrotando en el campo internacional. No hay fuerza imperial en la Tierra que doblegue al pueblo soberano de Venezuela”, puntualizó en otro mensaje.

El comunicado emitido por 11 países

Este lunes, los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay emitieron un comunicado conjunto desde sus cancillerías, en el que muestran su “pesar y rechazo” por la supuesta muerte de seis ciudadanos “en el marco de las jornadas de protesta que tuvieron lugar en la República Bolivariana de Venezuela” en los últimos días.

En el documento señalan que, en el marco de jornadas de marchas para el miércoles 19 de abril, hacen un llamado “al Gobierno de la República bolivariana de Venezuela para que garantice el derecho a la manifestación pacífica” y que “impida cualquier acto de violencia contra los manifestantes”.

También hacen un “llamado a la oposición para que ejerza con responsabilidad su derecho a manifestarse y así lograr una jornada pacífica donde la gente se exprese con tranquilidad”, y a que el gobierno venezolano “rápidamente defina las fechas para dar cumplimiento al cronograma electoral”.

En los últimos años, Venezuela se ha visto sometida a acciones injerencistas por parte de la derecha internacional, con el fin de derrocar la Revolución Bolivariana promovida por el Comandante Hugo Chávez, proyecto que ha promovido a unión y la independencia de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios