Caracas celebrará el teatro durante 10 días de festival

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La sexta edición del Festival Internacional del Teatro de Caracas se realizará en 25 salas de la capital entre el 21 y el 30 de abril, con la participación de 120 compañías nacionales y 23 internacionales, de las cuales 10 son de Colombia, país homenajeado.

Texto: AVN

Vernos el Sur es el lema de esta edición del festival, que rinde homenaje al hermano país y a los dramaturgos y creadores suramericanos.

La fiesta teatral será inaugurada este viernes con la obra Labio de Liebre, considerada uno de los mayores acontecimientos de la reciente escena teatral colombiana, que será presentada a las cinco de la tarde en el Teatro Municipal, ubicado en la avenida Lecuna, en el centro de la capital.

Labio de liebre (venganza o perdón) es una obra escrita y dirigida por el dramaturgo, actor y director, Fabio Rubiano, y coproducida por las compañías Teatro Colón de Bogotá y Teatro Petra.

La presentación, aborda el conflicto armado colombiano y el proceso de paz a través de la historia de Salvo Castello (Fabio Rubiano), un asesino que pagó condena por sus crímenes en Norteamérica y lucha por alejarse de ese pasado.

Como en ediciones pasadas, el festival tendrá una programación académica, otra infantil, comunitaria y de calle, e incorpora por primera vez el Mercado de las Artes Escénicas, un espacio que convoca a 25 promotores internacionales de teatro que evaluarán obras producidas en el país para llevarlas al exterior.

Paralelo a las actividades de sala, diferentes agrupaciones musicales y de danza se presentarán en la Ciudad Teatro, que estará ubicada en la Plaza Diego Ibarra de Caracas, y que funcionará como la sede principal de este festival.

Para esto será dispuesta en la plaza una gran tarima que hará las veces de un escenario teatral con una dimensión de 20 x 20 metros. Cargada de pantallas y luces robóticas que ofrecerá al usuario una experiencia única.

La cita será a partir de este viernes a las cinco de la tarde y a partir de allí se desplegará una programación que se extenderá hasta el 30 de abril.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios