Presidente Maduro dedica su programa radial al movimiento Corazón Salsero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente Nicolás Maduro conduce este viernes el programa “La Hora de la Salsa” junto al ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, y Javier Key, promotor del movimiento Corazón Salsero, a horas del lanzamiento de este proyecto musical con dos grandes conciertos en la plaza Diego Ibarra de Caracas. El programa lo conducen desde el Poliedro.

Texto: Alba Ciudad

“Para todo el pueblo de Venezuela es motivo de emoción el lanzamiento de Corazón Salsero. Todo el pueblo venezolano se ha creado con diferentes géneros, y la salsa es uno de ellos”, señaló Adán Chávez en transmisión de Radio Miraflores que también se realiza por Venezolana de Televisión.

Recordó que él, su hermano el comandante Hugo Chávez y los habitantes de Sabaneta de Barinas crecieron escuchando mucha música ranchera mexicana, música llanera y salsa. “Aprendimos a bailar la salsa, a entenderla, a experimentar ese sentimiento latinocaribeño a través de ese género musical”.

Inicia La Hora de la Salsa desde el Poliedro dedicada a Corazón Salsero

“Corazón Salsero sin duda es un nuevo logro dentro de esta revolución cultural, para beneficio y beneplácito de todo nuestro pueblo”, señaló Adán Chávez

El Presidente Nicolás Maduro recordó que en los años 50 comenzó a crecer esta serie de ritmos caribeños que luego, en los años 70, comenzaron a ser denominados en su conjunto como “salsa”, nombre colocado por el venezolano Phidias Danilo Escalona. También recordó Key que el primer disco con el nombre de “Salsa” fue hecho por Federico Betancourt, presente en el programa, con el nombre “Llegó la salsa”.

Recordó el Presidente venezolano que los diferentes ritmos caribeños, como el guaguancó, la rumba, la guaracha, el chachachá; ritmos puertorriqueños como la bomba o la plena, y ritmos panameños, venezolanos y de otros países se fueron fusionando hasta formar la salsa de hoy.

Key recordó que las grandes sorpresas de Corazón Salsero serán Los Hermanos Lebrón y Tito Allen, cantante de la popular pieza “Indestructible”. También mencionó a Marianella, Rodrigo Mendoza, la Orquesta Malecón de Barquisimeto y Mariana la Sonera, entre otros.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Carlos Peña
Carlos Peña
7 años atrás

https://m.youtube.com/watch?v=6i-tup3SJys

Soy catraqueño residenciado en Inglaterra.
APÚNTALO.

Carlos Peña
Carlos Peña
7 años atrás

Saludos desde Inglaterra, mucha suerte con tu programa la HORA DE LA SALSA y el CORAZON SALSERO.