Programa Son Ara del IAEM celebró su segundo aniversario en Alba Ciudad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Proyectar, democratizar y masificar la gestión cultural promovida por el IAEM. Además dar a conocer las producciones escénicas y musicales para sensibilizar y orientar a la audiencia hacia un mayor y mejor apreciación integral de las artes”, es el objetivo principal con el que el programa Son Ara del Instituto de las artes Escénicas y Musicales (IAEM), celebró su segundo aniversario en la emisora Alba ciudad 96.3 FM.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Son Ara, transmitido todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la mañana, inició con su espacio un 13 de marzo del año 2015, bajo la conducción de José Jesús Gómez, director de la institución. En la actualidad se encuentra bajo la conducción del equipo de comunicaciones, Violeta Ibarra y Luis Revolledo, quienes junto a Diana Yepez, productora del espacio, animan la mañana de cada viernes con su agenda cultural e informativa.

Se encuentra dividido por las secciones Llégate, donde brindan información de los eventos culturales del fin de semana a nivel nacional. A puro talento, donde asisten invitados del mundo del teatro, la música y el circo. Además, cuentan con la sección algo por contar, en la que revelan curiosidades del mundo de las artes escénicas y musicales.

Luis Miguel González, director titular de la Orquesta Filarmónica Nacional, Eric Landrón escritor y poeta puertorriqueño, el maestro Miguel Delgado Estévez y Jericó Montilla directora de teatro y circo, han sido alguno de los invitados que durante las 94 ediciones que ha tenido el programa, han estado en la sección a A puro Talento. En la edición nº 43 los oyentes pudieron disfrutar de un saludo por parte del maestro Juan Vicente Torrealba.

Escuche o descargue el saludo aquí

Durante la primera edición de Son Ara, los oyentes pudieron conocer los logros y retos culturales del IAEM, así como la nueva temporada de la obra escénico musical La Fiesta del Joropo, entre otras sorpresas.

La audiencia puede interactuar cada emisión del programa, a través de las redes sociales, en  Facebook Instituto de las Artes Escénicas y Musicales y las cuentas en Twitter @PlataformaIAEM y @aravenezuela. También a través de la página web de Alba Ciudad.

Edición aniversario

A propósito del primer Festival Académico de Teatro que llegará para impulsar la enseñanza actoral en el país, desde el próximo jueves 23 de marzo hasta el domingo 2 de abril, el programa Son Ara de este viernes, estuvo acompañado por el organizador de este evento, el actor y profesor de actuación, Antonio Cuevas, quien informó que la idea surgió para hacer algo diferente el día internacional del teatro a celebrarse el próximo 27 de marzo.

Además del grupo Teatro Tapete, asistirán varias instituciones convocadas como Taller de Teatro Luz Columba, el Gimnasio de Actores Matilda Corral, el Taller Nacional de Teatro Rajatabla, el Taller de Estudio y Entrenamiento Teatro del Canovacci y el Grupo de Teatro de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Todas las actividades se estarán desarrollando a partir de las 5:00 de la tarde con entrada completamente gratuita, significando una oportunidad no sólo para quienes están siendo partícipes del evento, sino para aquellos estudiantes de actuación y el público en general,

Asimismo, Cuevas considera de suma importancia la preparación actoral en el país, porque es “una profesión, un arte (…) El artista tiene que trabajar la tercera dimensión, para eso tienes que prepararte”. En ese sentido, recomendó a los actores “leer, no puede parar de leer, porque leyendo es que tú vas imaginando los personajes; leer teatro novelas, porque ahí están los personajes”.

Finalmente, invitó al público a la gran inauguración que se estará realizando en el Teatro de Alberto de Paz y Mateo, en la que tendrán música, conferencias y encuentros, “la idea es que nos encontremos los teatreros, el teatro y el circo es el mejor escenario donde nos podemos encontrar los venezolanos. Como ahí nos liga el amor no importa si tú piensas de tal forma o de otra, coincidimos en amor que tenemos al teatro”.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diana Yépez
Diana Yépez
7 años atrás

¡Gracias al equipo de Alba Ciudad por su valioso apoyo, durante estos dos años de programa Son Ara!